Soluciona los problemas de Motorola con la conexión Bluetooth

Móviles

La conexión Bluetooth de los móviles cada vez es más necesaria, dado que nos estamos olvidando de los cables para dar el salto a las conexiones inalámbricas. Todos los móviles de Motorola cuentan con este tipo de conexión Bluetooth, aunque en algunas ocasiones nos encontramos con problemas o errores que hacen imposible utilizarlo.

Si alguna has tenido que enfrentarse a problemas con el Bluetooth de tu móvil, te presentamos las soluciones que puedes probar en todos los móviles de Motorola, no importa si es el Moto G6, Moto G7 o Moto E4, entre otros de su amplio catálogo.

Los dispositivos Bluetooth no aparecen

El principal problema al que nos podemos enfrentar es que los dispositivos a los que nos queremos conectar no aparecen o posiblemente no seamos capaces de identificar el nombre al que hace referencia. Al haber un número de dispositivos tan grande a nuestro alrededor, si el hombre no identifica bien lo que queremos conectar, esto puede ser un auténtico problema.

capturas de pantalla motorola

Podemos alejarnos con el dispositivo a otra zona de la casa y apagar el Bluetooth de nuestro móvil Motorola, así como del otro dispositivo que queremos conectar. Estando en otra zona habrá menos señales Bluetooth entre las que podamos confundirnos y al reiniciarlo debería de aparecer sin problema.

Otro móvil se ha conectado al dispositivo

En caso de que no aparezca, es probable que el altavoz, reloj o cualquier dispositivo que queramos utilizar, ya esté emparejado con otro móvil y no admite ambos a la vez. Solo tenemos que localizar el móvil al que ya está conectado y apagar su señal Bluetooth para poder conectarnos nosotros.

Hacer visible nuestro móvil Motorola

Cuando intentamos enviar archivos con otro smartphone a un móvil Motorola, primero tenemos que hacer visible este. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes > Bluetooth y después tocaremos en Visible. Hasta que no desactivemos esta opción nuestro móvil podrá ser detectado por otros móviles.

Motorola G7

Fallos intermitentes de Bluetooth

Los problemas de Bluetooth no tienen porqué basarse en la conexión, una vez ya nos hemos conectado a un dispositivo este puede perder la conexión o bien fallar continuamente. Te enseñamos lo que puedes hacer si tu reloj, altavoz Bluetooth o incluso tu coche no es capaz de mantenerse conectado a nuestro móvil Motorola.

Acerca más el dispositivo

La distancia o las posibles interferencias con otros dispositivos hacen que nuestro conexión no sea estable y a la hora de reproducir canciones sobre todo nos veamos ante problemas que hacen imposible mantenerlos conectados. Lo único que podemos hacer en este caso es intentar acercarlo lo máximo posible para que la señal esté más cerca y no se encuentre con tantos problemas.

Motorola Bluetooth

Desvincular y volver a conectar con los permisos

En caso de que nuestros dispositivos sigan fallando, podemos probar a desvincularlos y volverlo a conectar. Esto podemos hacerlo en nuestro móvil Motorola entrando en Ajustes > Bluetooth > Dispositivos conectados y tocamos en ellos, desde aquí tendremos acceso al botón olvidar. También puedes probar a editar los permisos de los dispositivos bluetooth conectados

Restablecer los ajustes de Bluetooth

En lugar de formatear nuestro móvil, lo que haremos será restablecer los ajustes de la conexión Bluetooth como última solución a los problemas Bluetooth en Motorola. Para hacerlo tendremos que entrar en Configuración > Sistema > Restablecer configuración de red y Bluetooth. Con esto volverá al estado original y se habrá eliminado todos los dispositivos que habíamos vinculado anteriormente así como otros datos que podrían estar provocando los errores.

Escrito por Rubén De la Calle