El truco de MIUI 11 para evitar la descarga de la batería de tu móvil Xiaomi

Móviles

Con la llegada de MIUI 11 en los móviles de Xiaomi los usuarios están viendo como la descarga de batería se produce de manera mucho más rápida. Estos problemas no son casualidad y están unidos a MIUI 11, algo que nos resulta llamativo dado que la capa de personalización siempre ha sido reconocida por su buena optimización.

Estos problemas de batería han llegado al Xiaomi Mi 9T y otros smartphones que se colocan en la gama media, gama de entrada o gama alta sin importar el procesador o su configuración. Por suerte la gran y amplia comunidad de Xiaomi ha dado con el error y ya nos permite solucionarlo. Además Te mostramos algunos consejos con los que para recuperar la autonomía de tu móvil con MIUI 11.

Cómo activar el optimizador de batería en MIUI 11

El optimizador de batería lleva con nosotros desde Android 7, aunque ahora los fabricantes complican cada vez más su acceso a los usuarios. El problema para que la batería se descargue en MIUI 11 proviene de esto y está unido a Android 10. Por suerte el equipo de MIUI nos ha mostrado unos pasos avanzados con los que podremos activar el optimizador de batería a través de ADB sin tener que rootear nuestro móvil u otros pasos más complicados.

Este proceso no tiene nada de peligroso, pero si no realizamos los pasos correctamente, podría darse algún fallo y serías el responsable.

  • Lo primero que tendremos que hacer es descargar en nuestro ordenador un ejecutable ADB.

Puedes descargar el ejecutable en tu ordenador desde los siguientes enlaces según tu sistema operativo: ADB para Windows ADB para MacADB para Linux

Evitar descarga de batería MIUI 11

  • Una vez hemos extraído los archivos, conectamos nuestro móvil al ordenador y activamos la depuración USB.
  • Escribimos CMD en el buscador de Windows y nos aparecerá el Símbolo de sistema.
  • Escribimos ADB y pulsamos enter para ejecutarlo.
  • Ejecutamos el siguiente comando: adb shell cmd package bg-dexopt-job
  • Esperamos sin desconectar nuestro móvil hasta un máximo de 40 segundos.
  • Si aparece un mensaje informándonos de que el usuario no tiene permisos, no te preocupes, el proceso se completa igualmente.

Una vez ha acabado podemos reiniciar el smartphone y volverlo a utilizar normalmente, aunque ahora tendremos activado el optimizador de batería y por lo tanto podremos aprovechar durante más tiempo nuestro móvil Xiaomi.

Evita que se drene la batería de tu móvil Xiaomi

Con la llegada de MIUI 11 ha vuelto a ocurrir, el problema de drenaje de batería de MIUI 10 se ha repetido. Para solucionarlo tenemos una opción sencilla, que permite a cualquier usuario optimizar su batería con los siguientes pasos:

  • Entramos en Ajustes y tocamos en Aplicaciones.
  • Tocamos en Permisos y seleccionamos inicio automático.
  • Desde aquí escogemos todas las apps que no queremos que se inicien solas, consiguiendo ahorrar batería.

Permisos optimizar batería MIUI 11

Aún así esta no es la solución más avanzada, sino más bien una serie de parches que nos ayudará con el drenaje de la batería en caso de que no queramos dar el paso que veíamos anteriormente con nuestro móvil. Te mostramos otras opciones complementarias con las que ahorra batería en MIUI 11:

Activa el modo oscuro

El modo oscuro ha legado a MIUI 11 para quedarse y con él, sobre todo en las pantallas AMOLED vamos a evitar que todos los pixeles están encendidos, consiguiendo alargar la batería de nuestro movil Xiaomi. Puede activar el modo oscuro en MIUI 11 de manera sencilla desde el apartado Ajustes > Pantalla y finalmente modo oscuro, donde también podemos programarlo.

Reduce el consumo de batería en MIUI 11

Dentro de la completa aplicación de seguridad Xiaomi tenemos un apartado dedicado a la batería donde vamos a poder conocer qué apps utilizan más batería y deshacernos de ellas. También podemos seguir los consejos que nos da MIUI 11 para ahorrar batería, entre los que encontraremos optimizar el brillo de la pantalla o activar el economizador de batería.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUI