realme 5 Pro vs OPPO A5 2020, enfrentamiento en la gama media

realme 5 Pro vs OPPO A5 2020, enfrentamiento en la gama media

Rubén De la Calle

Las propuestas en la gama media con el realme 5 Pro y el OPPO A5 2020 cuentan con algunas similitudes y varias diferencias que vamos a descubrir. La decisión de compra entre estos dos móviles nos es sencilla y para hacerla más sencilla vamos a conocer cada una de sus características paso a paso enfrentándolas.

Aunque en el apartado estético y sobre todo en la parte frontal podamos encontrarnos con varias similitudes, en su interior está la parte más relevante, junto a la parte trasera con cámaras que son capaces de darnos unos resultados muy diferentes.

Diseño y pantalla

Pro fuera nos encontramos con dos móviles que están fabricados en plástico y que cuentan con una gran pantalla donde el realme 5 Pro tiene 6,3 pulgadas en resolución Full HD+ y frente a este el OPPO A5 2020 crece hasta las 6,5 pulgadas en resolución inferior, únicamente HD+. El peso es prácticamente calcado, siendo ligeramente superior por el tamaño en el OPPO A5 2020.

En la parte frontal el notch con forma de gota de agua está presente en ambos terminales y nos permite disfrutar de un pantalla grande para nuestros contenidos. El apurado de los marcos es muy bueno en ambos casos, aunque él relame 5 Pro lo mejora ligeramente en la parte inferior.

Procesador y configuración diferente

Si hablamos de su procesador, el cerebro que hace mover ambos dispositivos tenemos en el realme 5 Pro un Snapdragon de la serie 7, el Snapdragon 712 funcionando a 2.2 Ghz, por el otro lado el OPPO 15 2020 tiene un Qualcomm Snapdragon 665, algo interior que funciona a 2 Ghz.

SoC-Qualcomm-Snapdragon

Su configuración sigue los mismos pasos, dando más posibilidades en el realme 5 Pro donde podemos elegir entre 4, 6 y 8 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de almacenamiento. Únicamente con 64 GB de almacenamiento y quedándose en 3 y 4 GB de RAM está el OPPO A5 2020. Ambos modelo cuentan con posibilidad de expandir la memoria a través de las diferentes MicroSD compatibles y a la vez utilizar nuestra tarjeta Nano SIM.

Cámaras parecidas salvo en un aspecto

Si nos fijamos en sus cámaras nos encontramos con cuatro en la parte trasera, donde el realme 5 Pro destaca por tener 48 Mpx con apertura f/1.79 en el sensor principal y el OPPO A5 2020 se queda con 12 Mpx de apertura f/1.8. Su gran angular es exactamente idéntico en ambos dispositivos con 8 Mpx para ver más allá. A continuación nos encontramos el sensor de profundidad donde ambos son también de 2 Mpx y por último el sensor macro que vuelve a coincidir con 2 Mpx.

OPPO A5 2020 camaras

En la parte frontal si encontramos diferencias, puesto que realme alcanza los 16 Mpx con apertura f/2.0 para conseguir unos selfies muy luminoso, mientras que el OPPO A5 2020 es más modesto con sus 8 Mpx. Ambos tienen la capacidad de grabar video en resolución 4K y cuentan con auto enfoque, además de estabilizador digital de imagen. El modelo de OPPO nos permite hacer vídeos a cámara lenta de 120 fps y realme alcanza los 960 fps.

Baterías y conectividad

La batería es mayor en el OPPO A5 2020 con 5.000 mAh, aunque con una carga rápida que no puede competir con la del realme 5 Pro VOOC 3.0 y sus 4.035 mAh. El añadido con el que si gana OPPO es la carga inversa que no la encontramos en muchos modelos de gama media. En el apartado de conectividad ambos tienen lector de huellas en la parte trasera y solo OPPO integra el NFC. Si encontramos el jack de audio en ambos modelos, así como la máxima compatibilidad de redes 4G y WiFi, junto al Bluetooth 5.0 y radio FM en ambos modelos.

Sistema operativo idéntico

Ambos terminales integran Android 9 Pie con la capa de personalización Color OS 6 por encima que no cuenta con demasiados añadidos y que durante este año 2020 se espera se actualice a Color OS 7 y realme UI en el caso del realme 5 Pro. Junto a esto llegará Android 10, la última versión del sistema operativo hasta la fecha.

Android 10 OPPO Color OS 7

Precio y conclusiones

Pasamos al apartado final donde el precio del realme 5 Pro está ligeramente pro encima, concretamente en los 184 euros, cuando encontramos el OPPO A5 2020 a su precio mínimo de oferta. Cómo hemos podido ver ambas propuestas son capaces de darnos muy buenos resultados, pero si tenemos que decantarnos por uno de ellos, la carga rápida, su pantalla, procesador y cámara de 48 Mpx nos hacen apostar directamente por el realme 5 Pro. Si no nos llega el presupuesto para este modelo, será recomendable ahorrar un poco más para dar el salto a una propuesta más completa a pesar de que sea del 2019.

Para finalizar te dejamos con una tabla comparativa entre ambos modelos, para que puedas verlas y compararlas tu mismo.

realme 5 Pro OPPO A5 2020
Pantalla 6,3 pulgadas IPS LCD FullHD+ (2.340x 1.080 pixels) / 409 ppp 6.5 pulgadas LCD HD+ / 720 x 1600 píxeles
Tamaño y peso 74.2 mm x 157.0 mm x 8.9 mm / 184 gramos 163.6 x 75.6 x 9.1 mm / 195 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 712 Octa-Core a 2.2 GHz Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610
RAM 4/6/8 GB 3 /4 GB
Almacenamiento 64 /128 GB 64 GB
Cámara Cuádruple cámara trasera: 48 Mpx ƒ/ 1.79 + 8 Mpx (Gran Angular) ƒ/ 2.2 + 2 Mpx (profundidad) + 2 Mpx (Macro) ƒ/ 2.4
Cámara frontal: 16 Mpx ƒ/ 2.0
Cuádruple cámara trasera: 12 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 + 2 MP f/2.4
Cámara frontal: 8 MP f/2.0
Conectividad 4G, Wi-Fi 802.11a, ac, b, g, n, n 5GHz dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, lector de huellas en la parte trasera Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, lector de huellas trasero.
OS ColorOS 6.0 (Android 9 Pie) Android 9 Pie con Colors OS 6.0.1
Batería 4035 mAh con carga rápida VOOC 3.0. 5.000 mAh con carga rápida y carga inversa
Precio  Desde 184 euros Desde 175 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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