Xiaomi prepara la SUPER SIM con almacenamiento y 5G. ¿Qué es?

Móviles

La tecnología está en constante evolución y Xiaomi sabe muy bien de ello, por eso aunque todos estamos pendientes de las redes 5G, la empresa ya está penando nuevos métodos para darle un giro de tuerca. La denominada como SUPER SIM podría ser el próximo gran paso en las telecomunicaciones antes de la llegada de las eSIM.

A través de una patente registrada hemos podido conocer parte del plan y la idea que tiene la compañía China en mente donde integraría en una misma tarjeta la SIM junto a un extra de almacenamiento. Las redes 5G ya están disponible en algunas ciudades de España con determinados operadores, pero por ahora no todos hemos podido probar sus ventajas entre las que destaca la velocidad, esto permitirá a Xiaomi ser aún partícipe de la gran expansión que se espera en los próximos años.

Qué tiene de especial la SUPER SIM

En nuestros teléfonos móviles hemos visto cómo pasamos de grandes tarjetas SIM a las más comunes actualmente, las nano SIM. El Tamaño de la SIM no es lo que preocupa a Xiaomi, sino el espacio que necesitamos dentro del smartphone a través de la bandeja para colocar tarjetas SIM y las diferentes tarjetas MicroSD de almacenamiento. Aunque la memoria de almacenamiento cada vez es mayor, muchos usuarios siguen necesitando de tarjetas que nos añaden un plus de almacenamiento que podemos extraer en cualquier momento. En este método, también podríamos tener problemas para que el móvil active la tarjeta SIM.

En uno de los lados contaremos con los pines de conexión para la tarjeta SIM, como podemos ver actualmente en cualquier tarjeta y en el otro los necesarios para el almacenamiento. Algo perfectamente compatible dado que cada vez es más reducido el espacio que necesitamos. De esta forma se retrasaría la llegada de las eSIM, o quedarían limitadas a los smartwatch y otro tipo de dispositivos.

Tarjeta SIM de Xiaomi

La idea de Xiaomi se basa por lo tanto en unir tarjetas SIM y tarjetas de almacenamiento en una SUPER SIM, permitiéndoles ocupar menos espacio y disfrutar de ambos. La idea no resulta nada descabellada dado que como comentábamos antes estamos a punto de dar el salto al 5G y podría ser el momento oportuno para presentar un smartphone compatible con esta nueva tecnología.

Xiaomi podría ser también un operador

Entre los muchos cambios que implicaría esta tecnología, nos encontramos con uno que podría ser detonante de un gran cambio como el de la llegada de las tarjetas SIM a través de las propias marcas de dispositivos. La empresa Xiaomi podría ofrecer una colaboración con diferentes compañías telefónicas en cada país para ofrecer este tipo de tarjetas o ellos mismos convertirse en una OMV, como tantas otras hemos visto. Esto nos haría a su vez olvidarnos de los problemas para colocar bien la tarjeta MicroSD y SIM en el móvil.

bandeja SIM del Xiaomi Mi 8

Lo que es seguro es que si el movimiento sigue adelante, otras empresas como Samsung o Huawei no dejarán pasar este tren y en próximos años podríamos conocer la SUPER SIM, así como utilizarla de manera habitual en nuestros móviles. La pregunta entonces sería, ¿cuantos GB de conexión necesitas y cuantos GB de almacenamiento?

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizmochina