El código que te dice si te han hackeado el móvil

Móviles

En plena era de la confrontación entre marcas por acusaciones de espionaje, quien más y quien menos siempre ha tenido la duda de si alguien está interceptando sus llamadas o mensajes. ¿Sabías que existe una sencilla forma de saber si alguien o algo ha hackeado tu móvil con solo introducir un código?

El hecho de que alguien pueda estar espiando tu teléfono no es cosa de ciencia ficción. Imagina que alguien ha cogido tu teléfono sin que lo sepas y ha activado el desvío de llamadas o, peor aún, te has descargado una app maliciosa que, sin saberlo, está interceptando todas las conversaciones que llegan a tu smartphone.

hackeo

Como ya sabrás, en Android existen una serie de combinaciones de números, letras y símbolos que dan acceso a diferentes funciones y herramientas ocultas de nuestro teléfono. Ayer mismo repasábamos los códigos secretos de MIUI 11 que nos permiten obtener información de la batería, pantalla o Red de nuestro móvil Xiaomi pero hay una serie de códigos que son válidos para cualquier teléfono que funciones con el sistema operativo de Google.

El código «mágico»

El código en cuestión permite identificar el estado del servicio de desvío de llamadas. Al introducirlo en el smartphone te dice si alguno de las conexiones o servicios del móvil está siendo desviada. Evidentemente, si has desviado las llamadas adrede no hay problema, pero si no lo has hecho esta pantalla puede indicar que tienes una app que te esta hackeando las llamadas o los datos, es decir, que te están espiando.

codigo hackeo movil

Todo lo que necesita hacer para averiguarlo es marcar el código *#21# en la app de teléfono  de tu móvil (como si estuvieras haciendo una llamada) y luego presione la tecla de llamada. La mayoría de los códigos activarán un mensaje de confirmación una vez aceptado y en este caso se muestra el estado de tus conexiones.

Una vez que descubras que tu móvil está hackeado, puedes usar dos códigos más que te darán más información al respecto:

  • *#62#: te dice al numero que se redirigen las llamadas, datos y mensajes para descubrir quién está detrás del desvío
  • **##002#: desactiva todos los desvíos y redirecciones de llamadas y mensajes.

Más allá del hackeo o espionaje del móvil, también puedes usar una variación de este código para desviar las llamadas sin necesidad de entrar a la configuración del smartphone. Usa el código ** 21 * (número de teléfono al que se redirigen las llamadas) #, y luego presione el botón de llamar.

Escrito por Miguel Martínez