¿Problemas al llamar en tu iPhone 7? Así puedes solucionarlo

Móviles

El iPhone 7 llegó al mercado allá por 2016 y se consiguió hacer un hueco rápidamente en el mundo de los smartphones al contar con todo lo que los usuarios necesitaban, una pantalla de 4,7 pulgadas que por aquel entonces era grande, una buena cámara de 12 Mpx en la parte trasera 7 Mpx en el frontal, así como un diseño reconocible. Aunque los problemas han ido llegando después, como por ejemplo con sus llamadas.

Estos problemas comenzaron derivando de una actualización a iOS 13 cargada de problemas con la cobertura, que poco después se ha ido solucionando para que los usuarios tuvieran cobertura en su iPhone 7. Dejando atrás ese problema, el tiempo que lleva con nosotros el móvil y otros factores pueden afectar a las llamadas y te mostramos cómo puedes solucionarlo.

iPhone 7

Lo primero, la cobertura

Dado que estamos hablando de un móvil reincidente, será lo primero en lo que debemos pensar y por ello tendremos que comprobar en otros móviles que hay cobertura en la zona o bien salir a la calle para ver si el problema es nuestro o el lugar donde nos encontramos. En caso de que este problema no se haya resulto tan fácilmente tendremos que seguir los siguientes pasos:

Entramos en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Haciendo esto eliminaremos todos los ajustes guardados sobre nuestra red de datos y teléfono, incluyendo las contraseñas Wi-Fi, las redes favoritas y los ajustes de VPN.

Reinicia y quita la tarjeta SIM

Si esto no ha sido suficiente, tendremos que optar por retirar la tarjeta SIM y volverla a colocar, para a continuación reiniciar el teléfono y esperar que al haber hecho estos pasos la cobertura vuelva a nuestro iPhone 7 y ya podamos realizar y recibir llamadas.

¿Tienes dispositivos Bluetooth conectados?

Aunque en este caso más que un problema se trata de un error humano, es muy común que tengamos conectado nuestro iPhone 7 a un altavoz Bluetooth o al propio coche y por lo tanto podamos hablar con nuestro movil pero no escuchar al interlocutor. Para solucionarlo podemos desactivar desde los accesos directos el Bluetooth o bien durante la llamada tocar en audio y cambiar la fuente donde se está reproduciendo a nuestro teléfono movil.

Llamadas iPhone

Comprueba que tienes la última versión de iOS

Anteriormente hemos visto como con iOS 13 nuestro iPhone 7 sufrió problemas de cobertura, algo que podría repetirse con la última versión disponible y para solucionarlo lo primero que debemos hacer es comprobar que no hay alguna versión más reciente que solucione estos problemas. Para comprobarlo tenemos que dirigirnos al os Ajustes > General > Actualización de software y automáticamente se comprobará si hay una versión que termine con este problema.

Actualizar iPhone 7

Limpia la entrada y salida de audio

En caso de que nuestro iPhone 7 lleve mucho tiempo con nosotros, los problemas pueden estar relacionados con la suciedad que se acumula tanto en el micrófono, como en la salida de audio. Limpiarlos puede ser una solución que acompañe a las demás que te hemos mostrado consiguiendo que así las llamadas en nuestro iPhone 7 cómo es debido y nos escuchen también sin problemas. Hay que ser muy cuidadosos para limpiar los altavoces de nuestro móvil y el micrófono o de lo contrario podríamos dañarlos.

Si no queda más remedio, hard reset

Una vez hemos probado todas las soluciones, solo nos quedará restaurar nuestro iPhone 7 al estado original, algo que puede venirle bien no solo para poder volverá a llamar si problemas, sino además para que otras opciones vuelvan a funcionar como es debido.

Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes > General > Restablecer y «Borrar contenido y ajustes». Después pulsamos sobre Restablecer datos de fábrica y nuestro móvil eliminará todos los datos, desde archivos temporales hasta fotografías, por lo que tendremos que sacarlos antes para mantener estos archivos a salvo o bien si utilizamos iCloud se mantendrán a salvo nuestras fotos, contactos y calendarios.

Escrito por Rubén De la Calle