Domina el modo oscuro en tu móvil Xiaomi con MIUI 11

Móviles

El modo oscuro ha llegado para quedarse, cambiando totalmente la estética de nuestros móviles y aplicaciones para aprovechar la tecnología de las pantallas AMOLED mediante las cuales con el modo oscuro el consumo desciende. Una ventaja que podemos aprovechar en nuestro móvil con MIUI 11, la capa de personalización de Xiaomi.

La compañía Xiaomi piensa también en nuestros ojos, dado que durante la noche la utilidad del modo oscuro sigue creciendo al emitir menos luz azul a nuestros ojos. También podemos activarlo y configurar el modo oscuro en los móviles Huawei con EMUI 10, obteniendo un resultado similar.

Pasos para activar el modo oscuro en MIUI 11

Para llevar a cabo la configuración de nuestro modo oscuro tenemos que entrar en los Ajustes de nuestro móvil Xiaomi y en la parte superior veremos si tenemos disponible la última versión MIUI 11, donde podemos seguir los siguientes pasos para activar el modo oscuro.

Una vez confirmado tocamos en el apartado llamado Pantalla y a continuación tocamos sobre Modo oscuro. Nos llevará a una nueva página donde solo tendremos que tocar en el botón para activarlo y automáticamente quedará aplicado a todo el sistema y las aplicaciones compatibles.

Activar modo oscuro MIUI 11

Cómo programar el modo oscuro en tu móvil

En caso de que solo queramos activar el modo oscuro por la noche en nuestro móvil Xiaomi o bien a una serie de horas establecidas, tendremos que seguir un proceso similar para llegar al apartado de configuración que necesitamos.

Seguimos los pasos anteriores: Ajustes > Pantalla > Modo oscuro y en este apartado en lugar de activarlo tocamos sobre Programar para establecer a nuestro gusto la hora en la que se enciende el modo oscuro y la hora la que terminará.

Programar modo oscuro Xiaomi MIUI 11

Apps y servicios que se adaptan

Al activar el modo oscuro o programarlo con los pasos que hemos explicado, todos los ajustes de nuestro móvil Xiaomi, así como la app de contactos, alarmas, calculadora y notas entre otras se cambiarán automáticamente al modo oscuro para sacarle más partido. Esto no será lo único pues las aplicaciones externas del sistema también adoptarán este modo oscuro, por ejemplo Instagram, Gmail, GoogleDrive, Google Fotos o la propia tienda de aplicaciones Google Play.

MIUI 11 móviles xiaomi apps

Hay algunas apps externas que aún están recibiendo este modo oscuro, aunque por suerte la mayoría y principales ya lo tiene disponible. Con esto hacemos además que estéticamente nuestro móvil Xiaomi guarde una armonía, sobre todo en las aplicaciones propias de Xiaomi que mantienen una clara relación con los colores destacados.

Escrito por Rubén De la Calle