¿No te funciona el Modo Oscuro en EMUI 10? Esta es la causa

Huawei

Desde que Huawei lanzó EMUI 10, el popular Modo Oscuro ha sido una de las opciones que más esperan aquellos que aún tienen que recibir la actualización. Poder cambiar la interfaz de todo el sistema a tonos negros no solo permite relajar la vista, sino que podemos arañar unos cuantos miliamperios al final del día. Pero incluso el Modo Oscuro puede dar problemas o desactivarse, sin que sepamos la causa.

Cualquier móvil de Huawei u Honor que se haya actualizado a EMUI 10, puede contar con todas las novedades de Android 10 incluyendo el Modo Oscuro. Activar este Modo Oscuro es muy sencillo, pero en ocasiones pueden surgir problemas con su activación, aunque la solución es más sencilla de lo que parece. El problema es que en ocasones, el Modo Oscuro parece desactivarse o no activarse correctamente.

Es uno de las opciones más esperadas y que ha sido integrada de forma nativa en Android 10. Sin embargo, algunas capas de otros fabricantes ya ofrecían esta opción con Android 9 Pie. Si tienes un móvil de Huawei u Honor y aún no has recibido esta actualización, o simplemente tienes un móvil viejo que nunca lo recibirá, hay un método alternativo para tener Modo Oscuro en móviles Huawei sin EMUI 10.

Cómo evitar problemas en el Modo Oscuro

Para que el Modo Oscuro funcione sin problemas, tendremos que cerciorarnos que algunos ajustes relacionados con la pantalla. Para ello tendremos que acudir al menú de Ajustes y bajar hacia bajo hasta encontrar los Ajustes de Accesibilidad. Una vez dentro, tendremos que asegurarnos que las opciones Texto de alto contraste e Invertir Colores se encuentran desactivadas. El Texto de Alto contraste no es compatible con el Modo Oscuro y si lo tenemos activado no veremos el tono negro característico.

huawei accesibilidad

Colores invertidos

Lo mismo ocurre con el Modo Invertir los colores. Si está activo todo lo negro se volverá blanco, por lo que el Modo Oscuro desaparecerá y no podrá ser activado. En ocasiones, es posible que los permisos de alguna app hayan podido modificar estos parámetros, o que simplemente los hayamos tocado por error. En cualquier caso se requiere que ambas opciones estén desactivadas para el buen funcionamiento del Modo Oscuro.

Si no funciona

Si el Modo Oscuro sigue sin activarse correctamente tras comprobar los pasos anteriores, se recomienda realizar un reinicio del móvil. De esta forma se podrá descargar la caché del sistema, que puede estar provocando el error, y el Modo Oscuro volverá a funcionar de nuevo. Además, ahora podemos saber seguro si un móvil Huawei se actualizará a EMUI 10.

Escrito por David Girao