¿Tienes problemas con la batería del iPhone 6s? Puedes solucionarlos

Móviles

Uno de los aspectos positivos de Apple es que sus productos envejecen muy bien, lo que nos permite seguir disfrutando de nuestro iPhone 6s hasta 4 años después de ser presentado. Los problemas que encontramos están principalmente en su batería, pero por suerte si seguimos las soluciones que te proponemos volverá a rendir como debería.

A pesar de contar con un pequeña batería de 1715 mAh, debemos contar con que solo tiene que hacer frente a una pantalla de 4,7 pulgadas en resolución HD+ y por lo tanto seremos capaces de hacer que su duración se extienda aún más una vez solucionemos los problemas. Los iPhone 6s han sido una serie de smartphones que han sufrido muchos caso controvertidos relacionados con sus baterías, después de saltar a escena el conocido caso batterygate con el que la compañía ralentizaba los modelos una vez que su batería iba degradándose.

Además de esto, desde su lanzamiento las baterías del iPhone 6s estuvieron acompañadas de muertes súbitas que obligaron a la compañía a cambiarlas de forma gratuita. Por otro lado las actualizaciones a iOS 11 agotaba la batería en pocas horas, lo primero que te recomendamos es actualizar tu movil si sigues evitando pasar a la siguiente versión disponible. Desde su lanzamiento los problemas han estado presentes, los actuales problemas por suerte tienen solución y uno de ellos lo puedes hacer tú mismo con solo cambiar la batería de cualquier iPhone.

Detecta problemas en la batería del iPhone 6s

Antes de intentar solucionar los problemas de la batería de nuestro iPhone 6s intentaremos averiguar qué es lo que le ocurre ayudándonos de iOS 13, la que es la última versión que recibirá nuestro iPhone 6s. Para comprobar el estado del a batería solo tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Salud de la batería

primer iphone

A través del porcentaje nos dará a conocer el estado de salud, si este por debajo del 80%, es probable que necesitemos reemplazarla por una nueva o bien tener claro que su rendimiento no estará siempre al nivel que deseamos.

Cómo ahorrar batería en el iPhone 6s

Sea cual sea el estado de la batería, vamos a poder conocer cuales son las aplicaciones que más consumo realizan, en caso de que no sean estrictamente necesarias podemos desinstalarlas y optar por una alternativa que cumpla mejor. Dentro del apartado Ajustes > Batería vamos a ver el consumo de cada app, dándonos unos datos esclarecedores de lo que debemos eliminar.

Las notificaciones también pueden estar haciendo que nuestro móvil consuma la batería rápidamente y acabar convirtiéndose en un grave problema, para eliminar todas las que no necesitamos tendremos que entrar en los Ajustes > Notificaciones y desactivar las de juegos u otras apps.

iPhone 6s dorado

Ahorro de batería, nuestro gran aliado

En nuestros accesos directos o bien entrando en el apartado Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo podemos activar este modo que consigue limitar el consumo de nuestro móvil para que podamos llegar a casa sin nuestro iPhone 6s apagado. Entre algunas de las limitaciones que establece esta el GPS, uno de los elementos que más batería consume.

El porcentaje de batería no funciona bien

Entre las principales razones para que nuestra batería no rinda como es debido, nos encontramos con el repetido problema de que al cargarlo, su batería no llega al 100% o bien se paga antes de alcanzar el 0%. Estos problemas se pueden solucionar calibrando la batería de nuestro iPhone 6s y para hacerlo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Cargamos nuestro dispositivo hasta el 100% o máximo permitido y lo dejamos media hora más.
  • Lo utilizamos normalmente hasta que se apague.
  • A continuación lo dejamos apagado durante 3 horas sin enchufarlo.
  • Después lo enchufamos y lo dejamos hasta 8 horas enchufado sin encenderlo.

Una vez haya pasado el tiempo lo volvemos a encender y nos encontraremos con una batería calibrada que nos permite saber el porcentaje real de batería que tiene nuestro smartphone.

Hacer un hard reset como última opción

Si después de haber completado todos estos pasos no hemos conseguido dar con la solución para los problemas de batería del iPhone 6s, podemos realizar un hard reset como en el iPhone 11. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes > Restablecer > Borrar contenidos y Borrar iPhone pero antes tenemos que guardar todas nuestras fotos y archivos a salvo.

Escrito por Rubén De la Calle