Dentro de los problemas que podemos encontrarnos en nuestros móviles, la batería siempre ocupa un lugar estelar. Es uno de los elementos más sensibles del móvil y que dependen tanto de la gestión que de ella haga el software como de nuestras propias manos y costumbres de uso. Hoy hemos querido echar un vistazo de cerca al Moto G6 y a los problemas que algunos usuarios tiene con la batería.
Es cierto que tanto el sistema operativo como el procesador influyen en la gestión de los miliamperios. Además, otros elementos como las aplicaciones instaladas, pueden lacrar en mayor o menor medida su duración. En última instancia se encuentra el usuario y sus «manías» de uso, que en muchas ocasiones pueden hacer que la batería dure menos de lo deseado. Algunos móviles son más o menos sensibles a estos aspectos. Estos problemas tienen fácil solución, igual que los problemas de carga del Moto G6.
Problemas con la batería y soluciones
En el caso del Motorola Moto G6, muchos usuarios han reportado problemas relacionados con la duración de la batería. Recordemos que el dispositivo cuenta con 3.000 mAh y carga rápida de 15W, por lo que el día de autonomía debería estar asegurado. Sin embargo estas soluciones no valen para todos los modelos o incluso podemos ampliarlas con todas las herramientas para solucionar fallos en la batería de Motorola.
Calibrar la batería
La primera solución que está dando buen resultado a los usuarios del Moto G6 es realizar una calibración de la batería, que arregla el problema de la descarga rápida del dispositivo. Para hacer tendremos que dejar apretado el botón de encendido hasta el que móvil se reinicie. Cuando vuelva a encender debemos cargarlo con el cargador original hasta el 100% de su capacidad. Después lo dejaremos conectado al menos durante una hora adicional.
Red móvil en espera
Otra de las causas que incluye en el rápido desgaste de la batería es cuando aparece el mensaje de “La red móvil en modo espera”. Esto significa que el la red de nuestro operador tarda en reconocer la cobertura de señal que hay en el lugar en el que te no encontramos, por ende consume batería. La recomendación es probar si ocurre lo mismo con otra tarjeta SIM o con otro proveedor de telefonía móvil para ver si ese es el problema y evitar consumos de batería excesivos.
Cambiar el cargador
Damos por hecho que nuestro cargador va como la seda aunque sea nuevo, pero puede ser el causante del problema. En este caso debemos probar a cargar el Moto G6 tanto con otro adaptador como con otro cable USB, haciendo combinaciones podremos descartar que el problema sea del cargador. Además, lo ideal es probar en otra toma de corriente diferente, por si el fallo pudiera venir de un enchufe que no esté ofreciendo el rendimiento adecuado.
Actualizar el dispositivo
El Moto G6 salió a la venta en 2018 y lo hizo con Android 8 Oreo. Por suerte, Motorola ha actualizado el terminal a Android 9 Pie, que cuenta con una gestión inteligente de la batería y amplia sus capacidades y duración. Muchos usuarios han resuelto sus problemas tras actualizar, por lo que es recomendable comprobar que no tenemos ninguna actualización de sistema operativo o parche disponible para descargar.
Restablecimiento de fábrica
Si todo falla, y como última medida antes de acudir al servicio técnico, podremos probar a restablecer el Moto G6 a valores de fábrica. Podremos hacerlo desde Ajustes/Sistema/Copia de Seguridad/Restablecer. Esto puede hacer que algún desajuste del sistema o app no detectada que esté entrando en conflicto con el hardware de nuestro móvil desaparezca y haga que todo funciones como antes.
Los consejos de Motorola
Así mismo, Motorola recomienda realizar una serie de comprobaciones y ajustes a los usuarios que tienen problemas con la batería de su Moto G6:
- Desactivar siempre que no se usen, la red wifi, el plan de datos móviles, el GPS o el Bluetooth
- Apagar el smartphone al menos una vez por semana
- Desinstalar antivirus, optimizadores de memoria o limpiadores de archivos y comprobar si el problema se ha solucionado.