El Honor 10 Lite es un terminal de gama media que vio la luz en noviembre de 2018. El terminal aún mantiene unas prestaciones técnicas a la altura, con su pantalla FullHD+ de 6.21 pulgadas con 1.080 x 2.340 píxeles, una doble cámara trasera y sensor selfie de 24 megapixels. Además, cuenta con el chip Kirin 710 y opciones de hasta 6 GB de RAM. No obstante y como suele ser habitual, este terminal tampoco está exento de problemas.
Es casi imposible encontrar un móvil que no haya sufrido algún que otro problema. Por suerte, los foros especializados y portales como MovilZona salen al paso para intentar brindar soluciones a estos inconvenientes. En el caso del Honor 10 Lite, se han reportado algunos problemas con su pantalla, que se pueden resolver en la mayoría de los casos.
Por qué parpadea la pantalla
Algunos usuarios han reportado parpadeos en la pantalla de su Honor 10 Lite, que pueden tener mayor o menor intensidad y que pueden ser más o menos prolongados dependiendo del caso. En la mayoría de los casos se debe a un problema de software, por lo que tendremos que probar varias posibles soluciones para que el problema desaparezca.
Soluciones
Actualizar el software
Lo primero es comprobar el que terminal dispone de la última versión de software disponible para el sistema. Este es el primer paso que siempre debemos realizar antes de buscar otras soluciones. Muchos usuarios del Honor 10 Lite han arreglado el problema con la pantalla, ya que Honor ha introducido varios parches que arreglan problemas de compatibilidad y fallos de funcionamiento a lo largo de la historia del dispositivo.
Para ello tendremos que revisar la barra de notificaciones para cerciorarnos que no tenemos ninguna actualización pendiente. También debemos acudir a Ajustes/Actualizaciones de Sistema y comprobar lo propio.
Restablecimiento parcial
Como decimos, el software suele ser el responsable de este problema de pantalla en el Honor 10. Para ello podremos realizar un reestablecimiento parcial, que permitirá descargar la caché del sistema y evitar así el conflicto con archivos que puedan haberse corrompido. En este caso tendremos que dejar apretado el botón de encendido durante 45 segundos. Esperamos mientras el dispositivo se reinicia y una vez encendido debemos comprobar si el problema ha desaparecido.
Entrar en Modo Seguro
Es muy probable que alguna app descargada esté provocando el problema. Para dar con el software culpable tendremos que reiniciar el móvil como podamos hasta poder acceder al Modo Seguro. De esta forma evitaremos que dicha app se cargue en el sistema y genere el error. Para ello dejamos apretado el botón de encendido durante unos segundos y soltamos cuando veamos aparecer el logo de Honor. Después pulsamos y mantenemos presionada la tecla de bajar volumen y la mantenemos presionada hasta que el terminal se reinicie por completo.
Una vez reiniciado deberíamos ver el “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla. Si el problema no aparece cuando estamos en este modo, significa que alguna app está provocando el error. Para ello tendremos que ir desinstalando en orden de más nueva a más antigua las aplicaciones instaladas y comprobar si el parpadeo desaparece.
Limpiar la caché
En muchos casos son los datos almacenados en la cache del teléfono los que pueden corromperse y provocar el error. Esto causará ciertos problemas en el terminal incluyendo el molesto parpadeo. Para borrar la caché tendremos que apagar el teléfono. Después mantenemos presionado el botón de subir el volumen de nuestro Honor 10 Lite junto al de encendido durante unos segundos.
El teléfono entrará en Modo Recovey y con los botones de subir y bajar el volumen nos moveremos hasta “wipe the cache partition” y usamos la tecla de encendido para confirmar. El móvil se reiniciará y cuando el sistema arranque el problema debería haber desaparecido.
Valores de fábrica
El momento que nadie quiere pero que suele ser la solución definitiva es restablecer el dispositivo a valores de fábrica. Se trata de un método más engorroso ya que borrará todos los datos del sistema. Para hacerlo volvemos a entrar en el Modo Recovery y esta vez seleccionamos la opción “wipe cache/factory reset” y pulsamos el botón de encendido para confirmar. Cuando el móvil vuelva a encender, debemos comprobar que el problema ha desaparecido, antes de volver a instalar ninguna aplicación.
Sigue sin funcionar bien
Si todo lo anterior falla, significa que estamos ante un problema de hardware y que poco podremos hacer más que acudir a un servicio técnico para que revisen el problema con la pantalla de nuestro Honor 10 Lite.