La original función de realmeUI para mejorar las notificaciones del móvil

Móviles

Además del importante crecimiento en ventas que está consiguiendo realme, las novedades que nos ofrecen de forma continuada consiguen que podamos confiar en los dispositivos del a firma. Hace un tiempo hablábamos de los problemas de notificaciones del realme X2 Pro, conociendo ahora que ya tienen lista una solución.

La idea de esta nueva funcionalidad radica en su pantalla, aprovechándola para hacernos olvidar el popular led de notificaciones que durante tantos años no acompañó. Los desarrolladores de realmeUI han trabajado en una función que mejora y termina de solucionar los problemas de sus smartphones. Esta es una alternativa al truco para tener LED de notificaciones en todos los móviles.

Notificaciones renovadas en realmeUI

Las nuevas notificaciones que llegarán a los dispositivos realme se basan en colores, que recorrerán nuestra pantalla cuando esté bloqueada, haciendo que de forma novedad estemos al tanto de lo que nos llega a nuestro móvil. Estos colores podrán personalizarse entre morado, azul y naranja con efectos diferentes. El propio CEO de realme confirmaba y mostraba cómo lucirá esta nueva función al recibir una llamada o por ejemplo al recibir un mensaje a través de WhatsApp.

Sin ir más lejos, con la llegada de MIUI 11 pudimos conocer como algo similar en los dispositivos Xiaomi, intentado sacar el máximo partido a sus pantallas AMOLED. Hasta hora las capas de personalización MIUI 11 y EMUI 10 son las más populares entre los usuarios al contar con infinidad de opciones de personalización, pero poco a poco realmeUI quiere hacerse un hueco. Estas nuevas notificaciones son solo un paso más tras todo lo que está incorporando la compañía en sus terminales.

La actualización llegará a las pantallas AMOLED

Esta interesante función llegará poco a poco a todos so terminales de realme que cuenten con pantalla AMOLED, al permitir encender únicamente los LEDs necesarios de la pantalla y no tener que encenderla por completo. Entre los terminales que contarán con esta novedad estarán los realme X2 y realme X2 Pro, el primero de ellos ya ha sido confirmado por la marca en su cuenta de Twitter en India.

La fecha escogida es marzo, posiblemente acompañado de un nuevo parche de seguridad donde la protección será otro punto importante. Una vez hayamos actualizado nuestro smartphone, solo tendremos que buscar esta nueva función en el apartado Configuración > Pantalla y brillo > Efectos de luz en pantalla como podemos ver en la imagen.

realme ajustes notificaciones pantalla

Escrito por Rubén De la Calle

Vía > Piunikaweb