¿No puedes responder llamadas en el realme X2? Hay solución

Móviles

El realme X2 se ha convertido poco a poco en una opción a tener en cuenta dentro del sector de la gama media, sus prestaciones y el precio reducido lo hacen una buena opción, aunque como otros modelos sufre problemas puntuales, en este caso al responder llamadas.

Puede ser muy frustrante intentar responder una llamada en nuestro móvil y que por algún motivo no podamos atenderla, momento en el que lo primero que se nos puede venir a la mente es reiniciar el teléfono móvil. Esto en algunas ocasiones soluciona el problema pero en otras muchas no sirve de nada. Te ofrecemos soluciones para que puedas acaba con este problema en tu móvil, como ya vimos al aumentar la duración de la batería en nuestro realme X2 con una serie de consejos y trucos.

Restablecer los datos de la red

Uno de los fallos más probables que está sufriendo nuestro relame X2 tiene que ver con un fallo en la red móvil y antes de llamar a nuestra compañía para comprobar si el servicio está caído, podemos restablecer solo los ajustes de red del terminal. Esta solución suele ser muy efectiva y en la mayoría de casos nos permitirá volver a responder llamadas sin problema. Para hacer esto tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Recuperación > Recuperación de red móvil y entonces pulsamos en recuperar ajustes.

Restablecer ajustes red realme

Borrar los datos de la app teléfono

El problema puede estar también vinculado a la aplicación de teléfono, algo que en futuras actualizaciones puedes resolver pero por ahora intentaremos solucionarlo dejándola como el primer día. Para ello tendremos que entrar en los Ajustes > Aplicaciones y aquí buscamos la app llamada telefónica, donde una vez dentro entramos en almacenamiento y borraremos tanto los datos de caché, como el resto de almacenamiento. Esto solo nos puede suponer perder el historial de llamadas, los contactos no se verán afectados.

responder llamadas realme x2

Descargar una app alternativa de teléfono

Si con los métodos anteriores no hemos conseguido solucionar el problema, siempre podemos optar por buscar en Google Play una aplicación de llamadas que reemplace a la de realme y al cual no está dando problemas. Dentro de Google Play vamos a encontrarnos con muchas opciones aunque una de las más sencillas es Teléfono Simpler, una app que tiene todo lo que necesitamos para que reemplace a nuestra app predeterminada, incluso vincula nuestros contactos con la cuenta de Google.

App teléfono

Descargar Telefono Simpler en Google Play

Cómo establecerla como predeterminada

Si queremos que esta sea nuestra app predeterminada para recibir llamadas y que no sigamos sufriendo problemas con la propia de realme, solo tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Abrir de forma predeterminada y escogerla para nuestras llamadas. De este modo evitaremos que salte la aplicación de teléfono de realme que puede estar provocando que no podamos responder llamadas correctamente.

Problemas de cobertura

Los problemas pueden no estar vinculados directamente con nuestro realme X2 y en su lugar se trate de fallos con la cobertura o bien nuestra línea móvil. Para saber si tenemos cobertura y red podemos fijarnos en la parte superior izquierda de nuestro realme X2 y comprobar el nivel de cobertura, si está bajo, podríamos haber perdido la señal y para recuperarla tendremos que movernos un poco o salir de casa o del edificio.

Notch del Realme X2

 

Si nuestra cobertura está bien, puede ser que el problema lo tenga quien ha llamado, siendo probable que esté conduciendo, pasando por un túnel u otras razones. En los fallos relacionados con la cobertura no podemos hacer mucho más que llamar a la compañía para saber si hay problemas en nuestra zona con la cobertura o bien probar la tarjeta SIM en otro teléfono móvil.

Nuestra ultima opción es el hard reset

Si después de haber probado todo lo anterior y habernos puesto en contacto con nuestra compañía, el error parece residir en el realme X2 solo nos queda guardar en un lugar seguro todas nuestras fotos, música y demás archivos para proceder a realizar un hard reset y dejarlo como nuevo. Para llevarlo a cabo primero tendremos que apagar el móvil y después mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen a la vez, hasta que veamos en pantalla el logotipo de realme.

Mediante las teclas de volumen vamos a movernos por las opciones y después con el botón de desbloqueo aceptamos. Buscamos el idioma inglés entre las opciones y después seleccionamos Wipe data para después escoger del mismo modo Format data. Una vez lo hemos completado nuestro móvil se reiniciará y al encenderse estará como el primer día, esperando que ahora los problemas para responder llamadas queden resueltos en nuestro realme X2.

Escrito por Rubén De la Calle