Acaba con los fallos de Gboard en tu móvil Motorola

Motorola

El teclado de Google o Gboard cuenta en estos momentos con más de mil millones de descargas en Google Play. La valoración de los usuarios basada en más de 4 millones de opiniones le otorga una puntuación de 4.4 sobre cinco. Aún con todo, algunos móviles experimentan ciertos problemas a la hora de funcionar con esta app.

No son pocos los usuarios de Motorola que reportan problemas con este teclado. No obstante ha varias soluciones que podremos llevar a cabo para seguir usando el Gboard sin problema. Muchas de estas soluciones han sido compartidas por la propia comunidad de Motorola e incluso por su Servicio Técnico, por lo que posiblemente terminen con tus problemas.

Sus principales problemas

Los problemas pueden ocurrir tras un tiempo usando este teclado o incluso tras haberlo instalado recientemente. Tampoco importa que se haya descargado desde Google o cualquier o desde un repositorio de apps externo. Los usuarios experimentan retardos, o incluso la desaparición del propio teclado, imposibilitando el desbloqueo del propio terminal en algunas ocasiones.

logo del teclado de google

Y las soluciones

Borrar los datos

La primera solución para por borrar los datos del teclado y forzar su detención. Para ello acudimos al menú de Ajustes/Aplicaciones y almacenamiento. Después pulsamos sobre los tres puntos en la parte superior derecha y pulsamos sobre “restablecer preferencias” Dentro del mismo menú pulsamos sobre “Mostrar aplicaciones del Sistema”. Ahora buscamos Teclado de Google y después pulsamos sobre “Almacenamiento”. Una vez dentro pulsamos sobre borrar datos y forzar detención. Ahora reiniciamos nuestro Motorola y el problema debería haber desaparecido.

Comprobar que esté activado

También es posible que el teclado se haya desactivado por su conflicto con alguna que otra aplicación. En ese caso tan solo tendremos que activarlo de nuevo. Para ello acudimos a Ajustes/Idioma e introducción de texto/teclado Virtual/Administrador de teclados y activamos Gboard.

Descargar por voz

En ocasiones puede ser necesario reinstalar la app. No obstante si el teclado no está disponible por un error, podremos usar nuestra voz para encontrarlo en Google Play y proceder a reinstalar la aplicación. Basta con entrar en la tienda de aplicaciones y pulsar sobre el micrófono para poder encontrar cualquier app por voz. Después solo tendremos que desinstalar e instalar la app.

teclado de google por voz

Usar el Recovery de Motorola

Sin embargo, aquellos usuarios de Motorola que hayan tenido un problema con el Gboard y no puedan desbloquear su teléfono dado que tienen una contraseña, tendrá que realizar un reinicio a valores de fábrica, que eliminará los datos como fotos o contactos que no estén sincronizadas. Para poder volver a usar el terminal tendremos que seguir los siguientes pasos:

android modo recovery

  • Con el equipo conectado al cargador, presionamos las teclas de bajar el volumen y botón de encender al mismo tiempo alrededor de 7 segundos y luego soltamos.
  • Después nos valemos de la tecla para bajar el volumen para desplazarnos hasta “RECOVERY MODE” y la tecla de Encendido para seleccionar
  • En la pantalla veremos el logotipo de Motorola y el logotipo de Android en problemas (logotipo con signo de exclamación).
  • Presionamos la tecla de encendido durante 3 segundos y mientras presionamos, tocamos una sola vez la tecla de subir el volumen y soltamos rápidamente.
  • El dispositivo mostrará ahora las opciones de Recovery Mode.
  • Usamos la tecla para bajar el volumen para desplazarte hasta donde pone WIPE DATA/FACTORY RESET y usamos la tecla de encendido para seleccionar esta opción y confirmamos en Yes o USER DATA ONLY con la misma secuencia.
  • Ahora el móvil comenzará a borrar los datos y finalmente tendremos que confirmar en Reboot System Now, con el botón de encendido.
  • Al finalizar el proceso el dispositivo se reiniciará y todo volverá a la normalidad cuando encienda.
Escrito por David Girao