Xiaomi Mi 10: primera gran característica confirmada (y otra desmentida)

Xiaomi

Parece que el Xiaomi Mi 10 está más cerca de lo que creemos. El Coronavirus chino parece haber provocado que la marca cambie su presentación y vaya a realizarla en formato online, evitando tener que mover a un gran público en su país de origen y adelantando plazos de lanzamiento. De esta forma es posible que la misma semana que viene el móvil sea oficial.

Poco a poco se han ido filtrando algunas de las especificaciones del móvil pero ahora las primeras confirmaciones de las características del Xiaomi Mi 10 llegan desde lo más alto de la cadena empresarial de la firma. Es el CEO de la marca quien señala qué procesador encontraremos, no solo en el tope de gama, sino en sus diferentes versiones que se lancen al mercado en las próximas semanas.

Xiaomi Mi 10

Procesador: confirmado

Hasta ahora la certeza de que el Qualcomm Snapdragon 865 protagonizaría el smartphone se basaba en rumore sy filtraciones pero ahora Lin Bin, el máximo mandatario de Xiaomi afirma que el teléfono será el primer dispositivo en llegar al mercado con el mencionado chipset de Qualcomm. Pero no solo el Xiaomi 10 montaría este procesador ya que el Mi 10 Pro (una versión más potente del Mi 10) y el Xiaomi Mi 10T presumirían de la misma CPU.

snapdragon 865 procesador

Lo de ser el primero lleva a la confusión pues Samsung tiene previsto presentar su Samsung Galaxy S20 el 11 de febrero y es de imaginar que los modelos americanos, como así ha venido sucediendo desde hace tiempo, montarán el mismo Snapdragon 865.

Con este panorama… ¿Se presentarán antes los Xiaomi Mi 10 que los S20 o Samsung renunciará a equipar sus modelos americanos con chips de Qualcomm, optando por sus propios Exynos como en Europa?

Batería: desmentido

Xiaomi mostraba hace semanas su tecnología de carga rápida de 100W capaz de cargar por completo una celda de 4.000 mAh en menos de 30 minutos. Desde entonces, numerosos medios comenzaron a afirmar que el Xiaomi Mi 10 sería el primer smartphone en presumir de este sistema.

Mi Note 10

Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión ha sido el manager general de Redmi, Lu Weibing, quien alega que esta tecnología aún no está lista debido a dificultades técnicas asociadas con la carga. Las más importantes son una rápida degradación de la batería así como una mayor pérdida de capacidad.

 “Según estimaciones preliminares, la capacidad de una batería de carga rápida de 100W es aproximadamente un 20% menor que la de una carga rápida de 30W. En resumen, 5,000 mAh se convierte en 4,000mAh».

Aún con todo, ya sabemos que el modelo Pro contará con una batería de 66W de carga rápida, lo que a todas luces sigue siendo una gran velocidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority, Gizbot