¿Problemas con las notificaciones en tu móvil HONOR? Esta es la solución

Móviles

Los móviles Honor cuentan con la capa de personalización Magic UI, básicamente similar a EMUI la que nos podemos encontrar en móviles Huawei. En algunas ocasiones la capa por diversas razones como la batería y su optimización, hacen que tengamos problemas con las notificaciones por ejemplo de WhatsApp y hasta que no entramos en la app no las recibimos.

Este problema puede llevarnos muchos quebraderos de cabeza, intentando que las notificaciones aparezcan como es debido y permitiendo recuperar a la normalidad nuestro móvil. Lo cierto es que los ajustes vinculados las notificaciones en Honor son muy extensos y por ello vamos a explicaros pasos a paso y poco a poco para que funcionen como deberían.

El gestor de batería está limitando tus notificaciones

Una de las causas más comunes que se nos pueden dar en nuestro móvil Honor es que la batería esté limitando el uso de las apps y por lo tanto no recibimos las notificaciones hasta que entramos en ellas. Esto puede darse al activarse el ahorro de batería, aunque es muy común que ocurra sin previo aviso por nuestra configuración. Si queremos cambiarlo tendremos que seguir unos sencillos pasos.

Control de energía Honor

En primer lugar y como veis en la imagen, nos dirigimos hasta los ajustes del teléfono, para después buscar el apartado llamado batería y encontrarnos con varias opciones. Nosotros pulsaremos sobre inicio de aplicaciones y dentro vamos a poder elegir la opción gestionar manualmente en apps importantes como pueden ser las de mensajería o notificaciones de nuestra compañía telefónica. En el caso de los juegos o tiendas podemos permitir que se gestionen automáticamente para conseguir ahorrar en el consumo de batería.

Gestor de notificaciones

Dejamos a un lado la gestión del a batería para comprobar que en el apartado de las notificaciones tenemos las tenemos activadas en esas apps que nos dan problemas. Para ello nos dirimos a los Ajustes > Notificaciones y escogemos alguna de nuestras apps. Como podéis ver en las imágenes, tenemos que permitir las notificaciones de esta app, además de marcar la opción de tiras en la parte superior para que se nos muestran en la barra de notificaciones.

notificaciones móviles honor

Podemos ir un paso más allá y personalizarlas a nuestro gusto, entrando en la sección de notificaciones de grupos o personas individuales  y darles la prioridad que queramos a cada una de ellas. En muchas ocasiones dentro de WhatsApp y otras apps de mensajería los grupos no nos interesan y dentro de Magic UI, el fabricante Honor nos da la posibilidad de adaptar esto.

Si lo preferimos, podemos hacer que la pantalla de nuestro móvil se encienda cada vez que recibimos una notificación, aunque esto aumentará el consumo de batería en nuestro móvil y posiblemente no lo necesitamos.

notificaciones 2 moviles honor

Evita cerrar las apps de la multitarea

A la hora de utilizar los gestos de los móviles Honor, tenemos la opción de ver todas las apps abiertas en la multitarea. Desde este apartado podemos cerrarlas todas de golpe y puede conllevar que las notificaciones de las apps no nos lleguen hasta que la volvamos a abrir.

Bloquear apps Honor

Para evitar esto podemos fijarlas, como mostramos en las imágenes tenemos en la parte superior la opción de establecer la app como importante mediante el candado, evitando así que se cierre constantemente y podamos cerrar las demás sin tener que perder ninguna notificación importante.

Con esta serie de consejos, las notificaciones deberían aparecer sin problema alguno, salvo que activemos el modo avión o tengamos activado el ahorro de batería, caso en el que la mayoría de procesos se detienen para que nuestro teléfono móvil dure más tiempo encendido y no quedarnos desconectados totalmente.

Escrito por Rubén De la Calle