Arregla los problemas de bloqueo de tu Samsung Galaxy A70

Samsung

El Samsung Galaxy A70 cuenta con varios elementos técnicos que lo acercan a algunos dispositivos de gama alta. Aunque su precio está muy alejado de los grandes terminales de los coreanos, para muchos ha supuesto la primera toma de contacto con tecnologías que hasta hace poco estaban reservadas para terminales más caros, como el sensor de huella en pantalla. Pero como ocurre con muchos otros terminales, el Galaxy A70 no está exento de problemas.

Los foros especializados, incluyendo aquellos oficiales de la comunidad Samsung, están llenos de usuarios que reportan problemas en el bloqueo del Galaxy A70, aunque por ahora no vemos problemas en este modelo Samsung con la cobertura. Los síntomas son variados, el denominador común es que el terminal enciende su pantalla continuamente, con el consiguiente gasto de energía que ello supone e incluso a veces conlleva un sobrecalentamiento que no es nada bueno. Esto ocurre cuando una aplicación se queda bloqueada, y sigue consumiendo energía sin cesar.

Mensaje USB conectado

Algunos usuarios indican que encuentran su Galaxy A70 encendido al sacarlo del bolsillo aunque estuviese previamente bloqueado, mientras que oros reportan un mensaje constante de conexión y desconexión de un cable USB en la barra de notificaciones, que provoca el encendido de la pantalla.

samsung pantalla encendida

Limpiar el conector

El mensaje concreto es “conectar USB conectado/conectar USB desconectado”. En este caso existen dos soluciones que están funcionando según hemos podido comprobar en los usuarios afectados. La primera pasa por realizar una limpieza del conector USB-C, que es sensible a la suciedad y lanza falsos positivos de conexión en caso de estar sucio o con polvo en su interior. Una vez limpiado podremos reiniciar el equipo y volver a encender para comprobar si el problema ha desaparecido.

¿Cable original?

El problema también está siendo reportado por aquellos usuarios que no están utilizando el cable original del dispositivo. La solución pasa por volver a comprar o hacernos con un cable de carga original de Samsung, ya que varias personas han solucionado el problema de esta forma.

cargador samsung galaxy a70

Pantalla que no se apaga

Si el problema es que te encuentras la pantalla sin bloquear o encendida cuando debería estar apagada, también hay varias soluciones al respecto.

Actualizaciones del sistema

La primera pasa por comprobar que no tenemos alguna actualización de sistema pendiente. Samsung ha lanzado varios parches para el Galaxy A70 desde que se pusiera a la venta, y muchos han arreglado errores con su pantalla. Muchos usuarios que no se habían percatado de que tenían pendiente una nueva versión y han actualizado, han solucionado el problema.

Desactivar «Levantar para activar»

Realizar algunos ajustes en los gestos y las opciones de pantalla también puede terminar con el problema del bloqueo en el Galaxy A70. Lo primero es acudir al menú de Ajustes/Funciones Avanzadas/Movimientos y Gestos. Ahora debemos desactivar la opción “Levantar para activar” que evitará que el dispositivo se enciendan constantemente cuando detecte un movimiento brusco que sea mal interpretado por el dispositivo.

evitar pulsacion accidental samsung

Pulsaciones accidentales

Otra opción que nos ayudará a eliminar el problema se encuentra dentro de Ajustes/Pantalla. Aquí debemos activar la opción “Bloquear pulsación accidental”. Así podremos proteger el terminal de pulsaciones no deseadas cuando se encuentre en un bolso o bolsillo.

Valores de fábrica

Algunos usuarios sin embargo, no han podido resolver el problema en su Galaxy A70 hasta que no han realizado un ajuste a valores de fábrica. Para ello tendremos que realizar antes una copia de seguridad de nuestros archivos. Después acudiremos a Ajustes/Administración general/Restablecer/Restablecer a valores de fábrica. Si con este último paso no arreglamos el problema, es probable que nos toque hacer una visita al Servicio Técnico más cercano para que puedan detectar el error y ofrecernos una solución.

Escrito por David Girao