¿La pantalla táctil de tu Samsung Galaxy A50 no va bien? Mira estas soluciones

Samsung

Dentro de toda la serie Galaxy A de Samsung, el Galaxy A50 es quizá el terminal más equilibrado. Quizá por eso se haya convertido en el móvil más vendido en España durante 2019 y contribuyendo a que Samsung siga siendo el primer fabricante mundial de telefonía móvil. Pero ni siquiera este superventas está exento de presentar algunos problemas, como el que tienen algunos de sus propietarios con la pantalla táctil.

Hay muchos motivos por el que la pantalla táctil de nuestro móvil Samsung puede tener problemas, y lo hemos visto en otros muchos modelos. Los principales síntomas de que algo no va bien es que la pantalla no responde tan suavemente como debiera. En ocasiones hay que dar más de un toque para que se active una determinada función y muchas veces hay que apretar más fuerte de lo que cabria esperar. El problema parece relacionado con el del sensor de huella en pantalla, que también tiene sus propias soluciones.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A50

Aumentar la sensibilidad

La primera solución a este problema es la que mejor resultado está dando a la mayoría de usuarios, y por eso precisamente la situamos en el primer lugar de las posibles soluciones. La serie Galaxy A, incluyendo el A50 integran de serie un plástico protector para la pantalla que en ocasiones puede interferir en el normal funcionamiento de la pantalla táctil.

Para evitar el problema y Samsung sabe que ocurre, podemos activar una opción que aumentará la sensibilidad táctil de la pantalla para que sea usada con protectores de pantalla y el problema desaparezca. Para ello acudimos al menú de Ajustes y entramos en Funciones Avanzadas. Una vez dentro solo tendremos que activar el interruptor denominado “Sensibilidad táctil”.

sensibilidad tactil movilzona

Actualizar el dispositivo

Desde su lanzamiento al mercado, el Samsung Galaxy A50 ha recibido multitud de actualizaciones y muchas de ellas han solucionado errores relacionados con la pantalla.. Debemos comprobar que no tenemos ninguna actualización pendiente y en tal caso, actualizar el terminal cuanto antes para ver si el problema desaparece.

galaxy a50 actualizacion 01

Puede ser el teclado

Otra de las causas habituales suele estar en el teclado. Tanto si hemos instalado un teclado de terceros como si usamos el propio del sistema, debemos comprobar que esta no sea la causa del fallo táctil. Hay muchas aplicaciones que pueden interferir ene el correcto funcionamiento del teclado.

Si usamos el teclado del sistema

Debemos probar a instalar algún teclado de terceros de los muchos que podemos encontrar en Google Play como Switkey o el propio teclado de Google.

teclado de google

Si usamos un teclado de terceros

en ese caso tendremos que desinstalar la aplicación para comprobar si es el causante del error. También puede bastar con borrar la caché de la aplicación de teclado dentro de las opciones de las aplicaciones, ya que suelen saturarse de información y predicciones guardadas que pueden relantizar sus funciones y ofrecernos una falsa sensación de problema táctil.

¿Un golpe reciente?

Si el terminal ha sufrido un golpe o caída reciente, es posible que el panel táctil haya sufrido un desajuste o se haya deteriorado, con lo que puede ser necesaria su sustitución. Llegado este caso solo quedará dejar el terminal en manos de un profesional para que pueda verificar el error y ofrecernos una solución. El coste del cambio puede rondar los 80 euros.

Escrito por David Girao