Huawei “pasa” de Google aunque se levante el embargo

Móviles

La disputa entre Estados Unidos y Huawei continúa su curso pero zanjando de una vez por todas desde el lado de Huawei. La compañía podía volver en cualquier momento a utilizar los servicios de Google si el gobierno de Estados Unidos lo permitirá, pero ya ha confirmado que eso no volverá a ocurrir.

Después de multitud de cambios forzados, inversiones millonarias y dolores de cabeza para la empresa Huawei, la decisión está tomada según ha mencionado Fred Wangfei, Country Manager para Austria de Huawei en una conferencia. La empresa piensa que en cualquier momento Estados Unidos puede levantar la mano y seguir permitiendo la venta de sus terminales así como el acceso a sus empresas o servicios, pero por parte de Huawei esto ya no es una opción.

Huawei quiere seguir su camino

Ahora que el daño ya está hecho, la empresa no quiere dar la vuelta atrás y perder la gran oportunidad que se ha presentado ante ellos, la de crear su propio sistema operativo, el que se llama Harmony OS y que ya está dando sus primeros pasos.

logo harmonyOS

Lo que en un momento supuso todo un problema para Huawei, ha terminado siendo una de sus mejores estrategias haciendo que puedan dar un gran salto adelante, donde no tendrían que volver a depender del gobierno de Estados Unidos ni tampoco de Google. Es posible que en los primeros terminales sin estos servicios, como puede ser el Huawei Mate 30, los problemas parecen no cesar, pero tras un tiempo de adaptación y los cambios necesarios en la compañía para crear sus propias aplicaciones y servicios, todo volverá a la normalidad.

La decisión está tomada, la apuesta es firme

Huawei ha podido ver en su país un gran apoyo frente a Estados Unidos, habiendo aumentado potencialmente sus ventas y haciendo posible creer en una Huawei sin Google. Si ahora la compañía se echase atrás porque Estados Unidos les volviese a permitir su regreso, estaría retrocediendo y siendo una pelota en el juego de dos grandes países.

Cámaras Huawei Mate 30 Pro

La importante apuesta de Huawei para crear sus propios servicios está costando a la compañía más de tres mil millones de dólares, lo que ha provocado recortes en otras áreas. Si después de este gran desembolso la firma da la vuelta atrás, solo habrá perdido crédito, potencial y habrá sido utilizada. Después de estas declaraciones del Country Manager en Austria solo nos queda esperar a que los servicios de Huawei sean una realidad y conozcamos todo lo que la empresa está desarrollando para hacer frente a Google.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Winfuture