Todas las formas de instalar EMUI 10 en tu móvil de Huawei

Huawei

Hoy en día EMUI 10 ya está presente en una decena de móviles de la marca pero aún hay muchos usuarios de Huawei que esperan la actualización de software. Puesto que muchas formas se desconocen, no está de más repasar todas las opciones que tienes de forzar una actualización de EMUI en tu smartphone, siempre y cuando el fabricante ponga el software a disposición de los usuarios.

En estas líneas aprenderás a forzar la actualización en los Huawei P30 Lite, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei P20 Lite, Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Lite, Huawei P Smart, Huawei P Smart+, Huawei P Smart Z y el resto de smartphones de la marca que deberían recibir el sistema operativo de aquí en adelante.

Si EMUI 10 está disponible para tu móvil

Actualización vía OTA

La opción más sencilla de todas es esperar a que el propio móvil te muestre un mensaje avisando de que la actualización de EMUI 10 para tu teléfono móvil. Entonces simplemente debes pulsar en descargar e instalar la actualización dejando el espacio oportuno para que no haya problemas de instalación y descartando el archivo mediante una conexión wi-Fi.

Para forzar la llegada del software, puedes acceder a la configuración del teléfono y navegar hasta la parte inferior donde encontrarás el menú de Sistema y actualizaciones. Dentro selecciona Buscar actualización, espera que la pantalla cargue y pulsa sobre Buscar actualizaciones. Si tienes alguna pendiente te aparecerá en pantalla el aviso para instalarla.

actualizar huawei

Actualización vía HiCare

Hay una forma mucho más práctica que esperar sentado a que te llegue el mensaje de actualización vía OTA o forzar la actualización desde los ajustes de sistema. Hacer uso de una aplicación tan desconocida como útil presente en la mayoría de smartphones de la marca: HiCare.

Para entrar HiCare localiza la app desde el buscador de EMUI y, una vez dentro, dirígete al apartado personal y selecciona la opción de Buscar Actualizaciones. Sobre el papel esto es lo mismo que hacerlo desde los ajustes de sistema de tu teléfono pero hemos comprobado en nuestras propias carnes como hacerlo de esta manera nos ha permitido conseguir la actualización de EMUI 10 para nuestro móvil mucho antes.

Hi Care

Actualización vía HiSuite

Para los modelos más antiguos es bastante recomendable hacer uso de la última versión de Huawei HiSuite, app de la compañía que debe estar instalada en el ordenador. Puedes descargarla desde aquí. Comprueba que el teléfono tenga con más del 30% de batería y conecta el mismo al ordenador mediante un cable USB (no lo desconectes durante todo el proceso). El teléfono debe tener una batería restante de más del 30 % durante todo el proceso de actualización.

Para llevar la última versión de EMUI a tu móvil antiguo, mantén el móvil conectado y en HiSuite haz click en Actualizar Sistema. Una vez encontrada una nueva versión, el smartphone la descargará e instalará automáticamente y se reiniciará el teléfono.

hi suite

¿Y si no está disponible?

En este punto solo podemos hacer dos cosas. La primera es esperar sentados a que la marca libere la versión final del software para nuestro teléfonos móvil. La segunda, es instalar la versión beta de EMUI 10 siempre que nuestro móvil forme parte del programa.

Programa de betas

Para optar a instalar la beta de EMUI 10 en tu móvil, siempre y cuando esté disponible, es necesario instalar la aplicación que da acceso a las betas del sistema operativo de Huawei. Puedes descargarla desde este enlace para, acto seguido, acceder con tu Huawei ID (si no lo tienes, podrás crearlo).

beta huawei

Para encontrar todas las betas de EMUI 10 disponibles en esta app deberás iniciar sesión y acceder al menú “Personal” > “Unirse a proyecto de”> “Proyecto disponible”. Aquí encontrarás los móviles de la marca que ya pueden instalar esta versión precia del software.

ROMs no oficiales

Siempre puedes acudir al foro de XDA Developers apra ver si algún desarrollador ha lanzado alguna ROM cocinada para tu móvil con la que instalar Android 10 de forma manual en Huawei.

Escrito por Miguel Martínez