Ericsson y Microsoft ya trabajan juntos en el futuro del vehículo conectado

Ericsson y Microsoft ya trabajan juntos en el futuro del vehículo conectado

Miguel Ángel Muñoz

El futuro del automóvil se antoja verdaderamente diferente a la realidad que vivimos hoy en día, y no solo por la obligada transición energética, sino también porque en ese futuro los coches conectados serán algo habitual en nuestras carreteras. Y para allanar ese camino, tanto Ericsson como Microsoft están ya colaborando estrechamente para ofrecer un mundo del vehículo conectado.

La verdadera revolución del vehículo del futuro no será que se alimente de energía eléctrica, sino que la totalidad de los vehículos que circulen por las carreteras en el futuro se comunicarán entre sí, lo que requiere de un enorme esfuerzo por parte de gigantes tecnológicos como Ericsson y Microsoft.

Ericsson Microsoft

Estrecha colaboración para el desarrollo del vehículo conectado

Habrá un momento en el futuro en el que al igual que ahora no podemos ejecutar ciertas apps sin una conexión a Internet de por medio, lo mismo ocurrirá cuando nos subamos a un coche y este no cuente con conectividad, será imposible conducirlo. Ahora hemos conocido que tanto Ericsson como Microsoft han unido sus conocimientos en este campo para el desarrollo de tecnologías que mejoren el desempeño del coche conectado en el futuro. Para que los vehículos se conecten, tendrá que existir una red a donde puedan hacerlo, y precisamente Ericsson va a utilizar los servicios de la compañía de Redmond, conectándose a su plataforma en la nube, denominada Azure. Con esta estrecha colaboración los fabricantes en todo el mundo podrán acceder a desplegar servicios para vehículos en cualquier rincón del planeta.

Ericsson Microsoft

Gracias a esos servicios será posible por parte de estos fabricantes gestionar las flotas de vehículos a distancia, actualizar su software de forma remota, y sobre todo reduciendo los costes que normalmente se asocian a este tipo de operaciones. La nube desarrollada por Ericsson es capaz de conectar a más de cuatro millones de vehículos de 10 países diferentes de todo el planeta. Se trata de un volumen que alcanza el 10% del total de vehículos conectados existentes en el mercado, y gracias a esta plataforma este gran volumen de vehículos no tendrá dificultados en integrar servicios compatibles para estos vehículos conectados. Con esta nube, se reducen los tiempos y procesos para los fabricantes de vehículos, que pueden gestionar de manera más cómoda y eficiente el ciclo de vida de sus vehículos.

Ericsson Microsoft

Por otro lado la plataforma para vehículos conectados de Microsoft (MCVP, por sus siglas en inglés) va a permitir a las empresas del sector automoción ofrecer más y mejores experiencias de conducción conectadas y seguras o personalizadas. Esta infraestructura integra servicios de IA e IoT, y es una plataforma que tiene presencia en todos los escenarios digitales que sirven de base para ofrecer soluciones para el cliente final. Estas soluciones incluyen sistemas de entretenimiento e información, navegación avanzada, la conducción autónoma, servicios telemáticos o las propias actualizaciones inalámbricas, que de esta manera se podrán gestionar en los vehículos de la misma manera que ahora, por ejemplo, se envían las actualizaciones a nuestros teléfonos de manera inalámbrica por parte de los fabricantes.

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Según Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson»La alianza entre Ericsson y Microsoft ofrecerá al mercado una plataforma completa para vehículos conectados (…) Se trata de una nueva oferta fascinante con grandes beneficios para la industria de la automoción que aprovecha el liderazgo tecnológico de Ericsson y Microsoft en cuanto a la conectividad y la nube» Por otro lado, según Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva del Área de Desarrollo de Negocio de Microsoft «Junto con Ericsson, tenemos la intención de simplificar el desarrollo de servicios para vehículos conectados» Será en el próximo CES de Las Vegas 2020 donde se mostrarán los primeros frutos de esta alianza estratégica entre ambos gigantes económicos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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