Fuerza la salida de apps que no responden en iPhone

Móviles

No hay peor momento que ese en el que tenéis que ir con hora a algún sitio y de repente Uber deja de funcionar. Dais a la opción de elegir tipo de vehículo y no va. Pensáis que es la cobertura, que los datos están fallando pero no: es otra de esas apps que no responden y han dejado de funcionar. Así que toca salir de ella como sea.

Aunque no lo creáis, esas cosas ocurren dentro del ecosistema iOS y, aunque no lo creáis (por segunda vez) hay usuarios que no tienen muy claro cuál es el método para salir completamente de una aplicación. Porque deslizar el dedo hacia arriba para volver a la pantalla de Inicio ya os avanzamos que no va a solucionar nada de nada. Estos problemas también suelen darse al descargar o actualizar apps en iPhone.

Un proceso rápido y sencillo

Dependiendo del iPhone que tengáis el método para salir de una aplicación es sensiblemente distinto. En los dispositivos con botón Home tenemos que pulsar dos veces sobre él para que aparezcan todas las miniaturas de las aplicaciones que tenemos abiertas en ese momento. Después, con lanzar hacia arriba le indicábamos a iOS que esas apps que no responden las queríamos cerrar del todo.

En los nuevos modelos que llegaron en 2017 con los nuevos iPhone X eso cambia ya que no tenemos botón Home y todo hay que hacerlo a través de gestos. En este caso, solo hay que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro y mantener hasta que aparezcan todas las miniaturas de las aplicaciones que tenemos abiertas.

Salir de aplicaciones en iPhone.

Será en ese instante cuando, ya sí, podamos deslizar hacia arriba para lanzar la aplicación fuera de la pantalla. Ahora toca ver que, efectivamente, todo se ha arreglado y que Uber (en este caso) vuelve a estar operativa. Ya os avanzamos que lo normal es que así sea en el 99% de las ocasiones pero, ¿qué ocurre si nos toca la suerte de padecer ese 1% de posibilidades? Pues que hay que tomar medidas más extremas.

Apaga y enciende el iPhone

Como os decimos, con el método que os hemos dado el problema se va a arreglar seguro pero si no es el caso, lo mejor es apagar el móvil, dejarlo descansar un minutito y volver a encenderlo. Esto, que parece el remedio de la abuela, no es solo efectivo para salir de una app revoltosa, sino que también os servirá si los Airpods se resisten a conectarse con el iPhone después de haberlos usado con un iPad o un Mac. Son las pequeñas imperfecciones que todavía nos toca padecer de una tecnología que es muy avanzada, pero que no está exenta de fallos.

Escrito por Jose Luiss