¿Vas a regalar la Xiaomi Mi Band 4 por Reyes? Quizá deberías esperar…

Móviles

Sin comerlo ni beberlo realme se ha situado en el mercado como el principal dolor de cabeza para Xiaomi. teléfonos como el realme 5 Pro o el realme X2 Pro les «hacen la puñeta» a teléfonos tan reconocidos como los Redmi de la marca china o a la gama alta del fabricante. Ahora parece que la submarca de OPPO pretende atacar al catálogo de wearables de Xiaomi con una smartband barata.

Por este motivo, si estabas pensando en regalar la Xiaomi Mi Band 4 esta Navidad, quizá sería más oportuno echar el freno y esperar a lo que la marca nos tiene preparado esta Navidad. Evidentemente si ya la has comprado no vas a devolverla, pues sigue siendo uno de los mejores regalos para Reyes Magos, pero si aún tenías pensado acercarte a una tienda de la marca, puede que prefieras comprar otro artículo y esperar a ver lo que realme va a presentar en las próximas semanas.  Mientras tanto, puedes ir pensando en desvincular la Xiaomi Mi Band 4 del móvil, por si las moscas…

Mi Band 4 Correr

La smartband de realme

realme ha estado expandiendo su presencia en España a un ritmo más rápido de lo que otras marcas pueden soñar con alcanzar. La marca se ha convertido en el principal vendedor de tecnología en el pasado Black Friday y ahora quiere protagonizar 2020 arrebatándole una buena porción de mercado a Xiaomi, su rival más directo.

En el campo de los móviles lo está consiguiendo y ahora quiere hacerse con parte de las ventas de la Mi Band 4 lanzando una smartband aún más barata, y con mejores prestaciones(¿alguien dijo NFC?). Ha sido el CEO de Realme, Madhav Sheth, quien confirmó la semana pasada que la compañía está trabajando en una pulsera de fitness que llegará a las tiendas a principios de 2020. Eso sí, de momento no se ha revelado ninguna de las especificaciones del dispositivo o si realmente competirá con las funciones de la Mi Band 4.

Si quiere enfrentarse de tú a tú con la Mi Band 4 de Xiaomi debería contar, al menos, con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, una pantalla OLED a color y una batería de larga duración. A ello le podríamos sumar un diseño más novedoso y la mencionada característica de conectividad que tanto echamos de menos en la opción de Xiaomi. Ahora, además, ya tenemos solución a los problemas de vibración de la Mi Band 4.

Por el momento no podemos hacer otra cosa más que esperar a las primeras filtraciones de la smartband de realme para descubrir cuáles son los planes de la firma de tecnología para hacerse un hueco en el mercado de las pulseras inteligentes que, hoy por hoy, está dominado por su gran rival.

Escrito por Miguel Martínez