Controla y limita el tiempo que pasa tu hijo con tu móvil Huawei

Huawei

Aunque Huawei no ha tenido su mejor año, es admirable cómo han acelerado su plan de actualización a EMUI 10 con Android 10 para una gran parte de su portfolio. Dentro de todas las novedades que incluye la nueva versión, hay algunos cambios en aplicaciones ya conocidas. Hoy vamos a ver cómo podemos controlar la actividad de los niños con el móvil, para que no estén demasiado tiempo delante de la pantalla.

Los menores pre-adolescentes se encuentran en un limbo tecnológico digno de estudio: no tienen móvil propio aunque lo piden con insistencia. Pero eso no les impide tener acceso continuado al terminal de sus padres o abuelos para jugar, conectarse a Internet o estar conectados con sus amigos. Además, en época de vacaciones, los menores pasarán más tiempo que nunca pegados a la pantalla, mientras las horas pasan y pasan. Los fabricantes están cada vez más comprometidos, ofreciendo herramientas para que el usuario sea consciente del excesivo uso que le da a su móvil.

Activar Equilibrio Digital

Como parte de la responsabilidad que tiene los padres para controlar un posible uso excesivo, Huawei pone en sus manos el Equilibrio Digital, una evolución del Balance Digital que vimos en Android 9. Esta función nos permitirá controlarnos a nosotros mismos, pero también a los más pequeños de la casa, poniendo límites al uso del dispositivo o al alguna app en concreto.

Para poder acceder a Equilibrio Digital tendremos que acudir al menú de Ajustes y deslizar hacia abajo hasta que veamos la opción Equilibrio Digital. Después tendremos que seleccionar el tipo de usuario que usará el dispositivo. En este caso marcamos la opción Mi Hijo/a. Un mensaje nos advertirá que el menor no podrá modificar ciertos parámetros del móvil que le permitan saltarse la restricción de Equilibrio Digital.

Equilibrio Digital Huawei 03

Una vez dentro del menú podremos gestionar tres menús:

  • Tiempo frene a la pantalla: donde configuraremos el tiempo de uso diario
  • Limites de la aplicación: para restringir o limitar el uso de alguna aplicación concreta o juego
  • Tiempo sin uso: en este menú podremos determinar un tiempo en el que ninguna app del dispositivo estará disponible para su uso.

Equilibrio Digital Huawei

Desactivar la función

Una vez configurados los parámetros a nuestro gusto, el terminal estará preparado para que pueda ser usado con total tranquilidad por el menor. Para deshabilitar el Equilibrio Digital, tendremos que volver a acceder a la función y deslizar hacia la parte inferior del menú, donde debemos tocar en Deshabilitar Equilibrio Digital. Para poder confirmar la orden, tendremos que introducir el PIN de acceso.

Equilibrio Digital Huawei

Escrito por David Girao