Huawei P40 Pro: sin notch y con cinco cámaras traseras

Huawei

El Huawei P30 Pro ha sido uno de los mejores móviles de 2019. En términos fotográficos y de rendimiento, el salto respecto a la generación anterior fue más que notable. Pero los meses pasan, el año se acaba y 2020 empuja con fuerza para reclamar su sitio. Estamos por tanto a poco más de dos meses para que se conozca lo nuevo Huawei con el P40 Pro a la cabeza, terminal al que poco a poco vamos poniendo cara y ojos gracias a las clásicas filtraciones.

Los Huawei P40 y P40 Pro tienen prevista su llegada (aunque no ha sido anunciado oficialmente) para el próximo mes de marzo de 2020. Huawei suele pasar por alto el Mobile World Congress para dar a conocer estos dispositivos, aunque bien pensado, le mayor escaparate mundial de la telefonía móvil no sería un mal momento para centrar la atención mediática mundial, después del tormentoso año sufrido por la compañía. También podéis echar un ojo a los mejores móviles todo-pantalla del mercado.

Cinco cámaras traseras

Si los planes siguen como hasta ahora, ambos terminales serán presentados el próximo mes de marzo de 2020. Los diseños se han filtrado la semana pasada, en unos tímidos renders que permitieron ver diseño de cámaras traseras situadas en un módulo rectangular, pero sin revelar el número de sensores. Ahora, una famosa publicación china afirma que serán cinco las cámaras traseras que traerá el Huawei P40 Pro.

Huawei P40 Pro

Sensor principal de 64 megapixels

La fuente afirma que el móvil contará con un sensor principal Sony IMX686 con 64 megapixels, junto a un ultra gran angular de 20 megapixels, un teleobjetivo de 12 megapixels con zoom óptico de 10X, un sensor macro y un quinto sensor ToF. Una imagen filtrada revela las cuatro cámaras principales situadas en vertical y el teleobjetivo a la derecha. El terminal podría respetar el color azul de la generación anterior.

Se cree que el tamaño de su pantalla podría oscilar entre los 6.5 y los 6.7 pulgadas. Los renders filtrados hasta la fecha no revelan cómo será esta pantalla, pero recientemente ha aparecido un protector de pantalla para el P40 Pro, que revela que la pantalla no contará con ningún tipo de notch. Esto significa que Huawei podría optar por una de las tres vías alternativas existentes para alojar el sensor frontal: un agujero en la pantalla; un sensor emergente o un sensor selfie oculto bajo la pantalla.

Huawei P40 pro

Según Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei, la nueva serie P40 será presentada en Francia en marzo de 2020, contando con novedades “sin precedentes”. El directivo también ha asegurado recientemente que ambos terminales podrán venderse en Europa a través de los canales de venta convencionales. De lo que no hay duda es que a medida que se acerca esa fecha, conoceremos más en detalle los P40 en sucesivas filtraciones.

Escrito por David Girao

Fuente > ITHome