En tiempos donde la IA se ha apoderado de casi todos los servicios de atención al cliente y los contestadores requieren de nuestra interacción, usar el teclado durante una llamada es algo imprescindible. Por este motivo es tan incómodo el fallo del que se quejan algunos usuarios tras la última actualización de la app de teléfono de Google.
Aunque con tantas apps disponibles en Play Store usadas mil veces a lo largo del día, como WhatsApp o Facebook, la aplicación de teléfono es una de las características que definen a los teléfonos inteligentes de hoy en día. Por mucho que usemos el móvil para navegar por la Red, hacer compras, ligar o jugar, si no podemos llamar con él, no tiene sentido su existencia.
Lamentablemente, todos aquellos que hacen uso de la app de teléfono de Google parece que no están pudiendo usar la app con normalidad. Los usuarios informan que la última actualización de la app publicada el mes pasado impide que el teclado no aparezca en pantalla cuando se está en una llamada, impidiendo pulsar las teclas que se nos solicitan desde variados servicios telefónicos o centros de atención al cliente.
¿Cómo se arregla?
Hemos probado la app actualizada desde Google Play Store y, a título personal, no hemos encontrado problema alguno en su funcionamiento, pero es cierto que cada vez son más los usuarios de la app que se quejan en redes y en el centro de soporte de la compañía de que no aparece el teclado mientras se mantiene una conversación telefónica. Aunque se pulse sobre el botón destinado a ello.
De hecho algunos se quejan de que la app funciona tan mal que incluso es imposible recibir llamadas, como así declaran los comentarios de Google Play Store.
He tenido que desinstalar todas las actualizaciones para que el app funcione correctamente. Con la última actualización no se puede responder a las llamadas bien porque la pantalla se queda en negro o bien porque no aparece el icono para responder (dependiendo del día ocurría una cosa o la otra). Un desastre. Un teléfono que no sirve para llamar…
La página de la aplicación Teléfono en Play Store está llena de comentarios negativos señalando el problema, que parece estar afectando sobremanera a los propietarios de los dispositivos Nexus (Nexus 5X , Nexus 6 y Nexus 6P) así como a algunos Pixel.
Por el momento Google no se ha pronunciado pero hay una solución bastante sencilla, usar otra app de teléfono. Simpler es una de las más descargada sy con más funcionalidades de toda la tienda de apps por lo que no pierdes nada por probarla.