¿Sabías que tu móvil Xiaomi tiene funciones de cámara secretas? Así se activan

Xiaomi

Si en algo han mejorado en los últimos años los móviles de la firma china ha sido en su cámara de fotos. Estos ahora nos ofrecen unas cámaras de primer nivel, que aunque no lo imaginéis cuentan con algunas funciones ocultas. Os contamos cómo activar esas funciones de la app de cámara Xiaomi en los móviles de la marca.

Muchos fabricantes nos ofrecen solo parte de sus desarrollos en sus productos finales. Algo de lo que no siempre nos informan, y que puede tener grandes beneficios en el uso de terminal en su día a día. Como en el caso de la cámara de estos móviles chinos, que puede hacer más cosas de las que acostumbra gracias a un sencillo truco. No estamos exentos de errores, pero por suerte podemos solucionar los problemas con las cámaras de Xiaomi de varias maneras.

Cómo conseguir estas nuevas funciones en tu móvil Xiaomi

Si el hardware de la cámara de fotos de un terminal es básico para poder hacerse una idea de su calidad, no lo es menos el software que esta utiliza para procesar las imágenes. En el caso de los chinos su app de fotografía está bastante bien acabada, y no suele dar pie a quejas importantes de los usuarios. Y eso que estos no conocen las funciones secretas que se pueden activar fácilmente en tu móvil con MIUI.

cámara Xiaomi

Para ello lo único que necesitamos es tener a mano el explorador de archivos, da igual cual sea, siempre y cuando sea sencillo crear archivos con el en el almacenamiento de nuestro teléfono. Una vez que contamos con él, debemos hacer lo siguiente:

  • Abre el explorador de archivos y dirígete a «Storage/DCIM/Camera«
  • Crea dentro de esa carpeta un nuevo archivo llamado «lab_options_visible» sin las comillas

Tan simple como eso, una vez que lo hemos hecho, lo mejor es cerrar tanto el explorador de archivos como la app de cámara, en caso de que estuvieran abiertas. Ahora cuando entremos en la cámara de fotos de tu móvil Xiaomi vas a encontrar una serie de nuevas características dentro de los ajustes adicionales de la cámara de fotos de MIUI.

¿Cuáles son las nuevas funciones?

Con este truco podemos disfrutar de nuevas formas de utilizar la cámara de fotos, y algunas de ellas realmente útiles e interesantes. Según el modelo de vuestro móvil o la versión de MIUI podemos ver más o menos de estas opciones:

  • Detección de rostros: con esta opción se puede detectar cualquier rostro que haya delante de la cámara. Y gracias a la inteligencia artificial el dispositivo puede recortar fácilmente al sujeto, creando una silueta o incluso modificando el fondo de la imagen.
  • Ocultar el marco de rostro: esta función deshabilitar el recuadro que rodea al rostro detectado, y simplemente no se muestra nada.
  • Filtro de belleza en modo retrato: con ella podemos activar o desactivar estos filtros cuando hacemos un retrato.
  • Activar procesado paralelo: es una función que no proporciona una función definida, pero que podría ralentizar el procesado de las imágenes.
  • Activar SR: otra función de la que se desconoce su utilidad.

Como veis sobre todo es la detección de rostros las que nos ofrece una función realmente útil, quizás junto con la posibilidad de desactivar los filtros de belleza en el modo retrato.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz