Mejora la cámara de tu realme X2 Pro con la GCAM de Google

Móviles

El realme X2 Pro ha sido una de las grandes sorpresas del año. El terminal llega como uno de los buques insignia más potentes de 2019, contando con un precio rompedor que parte de los 449 euros. El terminal destaca en varios aspectos, como sus cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 megapixels. Ahora, los resultados de las fotos del realme X2 Pro pueden mejorar gracias a la GCAM (Cámara de Google).

Este terminal es demasiado nuevo y aún tiene margen de mejora para explotar todo el potencial de su hardware. Realme ya ha lanzado alguna actualización que mejora sus cámaras arreglando algunos problemas, pero algunos usuarios están optando por instalar la GCAM con el objetivo de lograr aún mejores resultados. En cualquier caso, nunca está demás tener una segunda opción para comparar, ahora que sabemos todo sobre la cámara del realme X2 Pro.

Realme X2 Pro

Comprar realme X2 Pro en Amazon

No es la primera vez que la GCAM mejora las aptitudes de algunas cámaras. En el caso del realme X2 Pro, los primeros usuarios que están instalando esta opción reportan buenos resultados, por lo que os dejaremos el enlace para poder descargar la app para instalarla en vuestro terminal. Recordemos que la Google Camera es una app muy popular desarrollado por Google para los Pixel. Cuenta con un algoritmo avanzado de IA y es especialmente hábil en las fotos nocturnas o el modo retrato.

Descargar la apk

Al contrario que en otros dispositivos, no es necesario rootear o desbloquear el gestor de arranque antes de instalar la GCAM en el realme X2 Pro. Esto es debido a que el terminal viene con la API Camera2 habilitada de forma predeterminada, por lo que se puede instalar fácilmente la apk como con cualquier otra aplicación. Antes de proceder a la instalación de esta app, es importante desinstalar antes cualquier otra versión de la Google Camera que pudiéramos tener instalada.

gcam icono

Descargar la APK GCAM para el realme X2 Pro

Una vez instalada, podremos acceder a todo el abanico de opciones. Es importante señalar, que al tratarse de una app modificada no todas las opciones funcionarán correctamente, pero podremos nota una mejora en los resultados y disfrutar de funciones como las fotos desde la cámara trasera y frontal, HDR+ o la vista nocturna. También hay que tener en cuenta que el dispositivo es muy reciente y se trata de la primera versión de la GCAM, por lo que podremos esperar mejoras en un futuro próximo que habiliten más funciones y mejoren aún más la calidad.

Escrito por David Girao