Toda la información sobre la cámara del realme X2 Pro

Móviles

En las oficinas de MovilZona hemos tenido el placer de probar la gran mayoría de los nuevos teléfonos lanzados este año, incluyendo los que cuestan alrededor de 100 euros y los que se sitúan por encima de los 2.000 euros. Hoy en día la gran batalla se encuentra en el rango de los 400-500 euros y el Black Friday ha demostrado que en estos momentos hay un móvil que interesa, y mucho, a los usuarios: el realme X2 Pro.

Hablamos de uno de los mejores teléfonos inteligentes que se pueden comprar en este momento. Un teléfono potenciado por un procesador Snapdragon 855+, pantalla con tasa de refresco de 90Hz, una batería de 4,000 mAh y una cámara de cuatro sensores encabezada por un sensor de 64 MP que promete hacer las mismas fotos que una cámara réflex de 1000 euros.

realme x2 pro

Precisamente la cámara es uno de los elementos más atractivos del teléfono y, si está pensando en comprar un smartphone potente, barato y con buena cámara, esto es lo que vas a encontrar en el componente multimedia del realme X2 Pro:

Datos técnicos de la cámara del realme X2 Pro

La ficha técnica del realme X2 Pro deja claro que estamos ante una cámara por encima de la media que termina de dar forma a un dispositivo redondo. Destaca por encima de todo su sensor de 64 MP al frente de la cámara cuádruple del conjunto, con una apertura f/1.8 capaz de grabar vídeo en 4k y a 960 fps, equipada con las tecnologías Tetracell y HDR 3D que nos permite generar imágenes de ultra alta definición a escala real de 9280 x 6944 px.

Este sensor principal está secundado por una cámara de 13 MP que hace las funciones de teleobjetivo y tiene una apertura f/2.5 y es el que posibilita trabajar hasta con un zoom óptico 20x. El tercer sensor es un gran angular de 8 MP con f/2.2 y un ángulo de visión de 115º que se convierte en la opción ideal a la hora de hacer fotografías de paisajes mientras que la cuarta lente, con un sensor de 2 MP, sirve de ayuda al enfoque y tiene apertura f/2.4.

cámara realme x2 pro

¿Qué hacer con ella?

Esta cámara es de las más versátiles del mercado pues la combinación de sus 4 sensores ofrece la capacidad de disparar fotos estándar y fotos de gran angular, así como imágenes con zoom óptico variable. El teleobjetivo, denominado por la marca Ojo de Halcón, es una herramienta totalmente nueva que utiliza un zoom óptico híbrido de 5x y un zoom híbrido de hasta 20x. Se puede pasar de un aumento a otro simplemente pulsando sobre la pantalla eligiendo el nivel de zoom a usar.

 

Además la luminosidad y la resolución del sensor principal de 64 MP permite capturar grandes imágenes nocturnas, acabando de dar vida a una cámara capaz de fotografiar cualquier escena. La clave para mejorar las fotos nocturnas es el tamaño del sensor, el mayor visto en un móvil de la marca, con unas dimensiones de 1/1,72 pulgadas. El mismo se complementa con el algoritmo de Super Night Mode 2.0 y la ecualización de imágenes multifotograma para aumentar el rango dinámico de todas las imágenes y conseguir detalles tanto en las altas luces como en las sombras.

Este Súper Modo Nocturno está presente tanto en la cuádruple cámara trasera del smartphone con en la cámara selfie y se une al modo Super Macro que permite hacer fotos a una distancia de 2,5 cm.

realme x2 pro

A nivel de vídeo la cámara del realme X2 Pro presume del nuevo algoritmo de estabilización UIS que, junto al giroscopio de ultra alta sensibilidad evitan cualquier foto borrosa. Además el sistema dual antidistorsión DLCD evita cualquier distorsión del gran angular tanto en vídeo como en foto.

La apps de cámara permite ralentizar los vídeos hasta una velocidad 32 veces más lenta y aplicar desenfoques en tiempo real.

¿Y delante?

realme x2 pro notch

Delante encontramos una lente similar al del resto de smartphones de rango medio-alto del mercado, un sensor de 16 MP que se aloja en el notch en forma de gota de agua y que cuenta con herramientas de IA para mejorar la calidad de nuestros autorretratos. Cuenta con soporte cuatro en uno y el mencionado soporte de modo noche. Puede grabar vídeo en Full HD a 30 fps.

Escrito por Miguel Martínez