Mi móvil no se conecta al PC, causas y soluciones

Móviles

Los aparatos electrónicos de hoy en día cuentan con prestaciones que poco a poco nos han parecido buenas e indispensables. Pero las más tradicionales son las que permanecen de un modo u otro, y es que no verás un smartphone falto de conexiones o un ordenador que no sea compatible con alguna entrada de para colocar otro aparato. ¿Qué pasa cuando el móvil no se conecta al PC como debería de hacer?.

La respuesta a esta pregunta te la comentamos a continuación, ya que son muchos los factores que hacen que la sincronización entre aparatos no sea óptima.

¿Tu móvil no se conecta al ordenador?, revisa el hardware

Uno de los primeros sitios donde tienes que comprobar si el móvil está bien conectado al PC es el propio hardware. Este es, posiblemente el paso más sencillo ya que lo único que tienes que hacer es hacer una revisión física de los aparatos interconectados. Los sitios por los que debes empezar son los puertos si la conexión es física. Eliminar la posible suciedad, comprobar si no hay enredones en el cable, que este no esté roto o defectuoso son puntos clave que debes conocer. Para evitarlo, en muchas ocasiones suele venir bien pasar archivos entre el móvil y el Pc sin cable.

revision USB

Cada fabricante incluye un cable con el teléfono, pero si te compras uno nuevo ten en cuenta que lo necesitas con la función de sincronización. De lo contrario solo se cargará el terminal y podrías pensar que el enlace no cumple con todas sus funciones.

Conexiones inalámbricas habilitadas

Las tecnologías WiFi y Bluetooth están muy presentes en la gran mayoría de los gadgets de hoy en día. De hecho, son canales por los que se pueden transferir datos de un dispositivo a otro en cuestión de segundos. Pero es muy común que por costumbre pienses que tienes habilitado uno de estos modos cuando en realidad no es así. Así que la próxima vez que vayas a pasar datos de tu móvil al PC revisa que ambos tienen activada esta función.

Problemas con los permisos y software

Este problema de conexión entre móvil y ordenador es también muy común. Empecemos por los permisos. Estos aparecen en la pantalla de tu terminal al realizar el enlace de forma exitosa y tendrás que revisar la pantalla de tu terminal para dar permiso de solo carga o también al almacenamiento del dispositivo. Sencillo, ¿verdad? pues algo similar ocurre con el software de tu ordenador.

En este caso la solución pasa por revisar los drivers, que se pueden descargar desde la página de cualquier fabricante o bien esperando a que el teléfono los instale automáticamente. Por eso, si es la primera vez que sincronizas los aparatos ten paciencia.

Soluciones drásticas

Llegamos a ese punto al que nadie quiere llegar, ese en el que o el teléfono o el ordenador no funcionan correctamente. Como te decimos, esto es un último recurso si tu móvil y el PC no se comunican, así que antes de usarlo prueba a reiniciar los dos aparatos. De lo contrario tendrás que restablecer los valores de fábrica del terminal e incluso restablecer Windows 10 a los valores de fábrica.

Escrito por Rafa García