El Samsung Galaxy A81 llegaría con el S Pen del Note 10

Móviles

El S Pen se han convertido en la principal seña de identidad de los Note de los surcoreanos, un dispositivo que también hemos visto en algunas de las tabletas de la marca, y que pronto podría estrenarse con otro móvil. Porque hemos conocido que el Samsung Galaxy A81 llegaría con un S Pen integrado.

Recordaréis que el A80 de Samsung estrenó una novedosa cámara de fotos rotatoria que servía tanto para hacer fotos delante como detrás del terminal. Ahora hemos conocido los primeros detalles de su sucesor, y destaca sobre todo por este lápiz. Suponemos que al igual que el S Pen del S10, su punta puede cambiarse en caso de fallos.

Primeros datos sobre el Samsung Galaxy A81

Todas estas informaciones se han desatado al conocer el modelo de un nuevo smartphone de la firma, denominado como el SM-AN815F, y que en esta nomenclatura esconde muchas más cosas de las que podríamos imaginarnos. A la obvia referencia al modelo Galaxy A81 que hace esta definición, hay que añadir la letra «N» que normalmente aparece en esos móviles que cuentan con un S Pen, como es el caso de los Galaxy Note. Por lo tanto podríamos estar ante el primer móvil fuera de la gama Note que contará con un S Pen, aunque puede que no fuera así exactamente.

Galaxy Note 10 fondo de pantalla portada

Ya que una de las teorías que acompañan a este nuevo smartphone, es que en realidad del Samsung Galaxy A81 sea el nombre del Galaxy Note 10 Lite en determinadas regiones, por lo que entonces tendría bastante sentido que contara con el lápiz como una de sus principales características. Por supuesto la incógnita sería saber si la versión Lite llegaría o no a Europa o en cambio tendría un nuevo componente de la gama A. Las informaciones que nos llegan de China apuntan a que este modelo seguiría contando con la original cámara de fotos rotatoria de su predecesor.

Galaxy A80

 

Así como con 128GB de almacenamiento interno, característica que por otro lado no tiene más interés respecto de su competencia. Sin duda sería una manera inteligente de extender el uso del S Pen, lanzando un móvil más económico, con características más ajustadas para que otro público diferente pueda descubrir todo lo que se puede hacer con él, algo que hasta ahora solo es posible pagando el alto precio que tiene la gama Note. Sabemos que el S Pen es un elemento muy útil, aunque el miedo a extraviarlo siempre está latente. No obstante, no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con alguna versión Lite de un tope de gama de Samsung, de hecho está bastante avanzado el desarrollo de un Samsung Galaxy S10 Lite, algo que daría también cierto sentido a todo lo dicho en esta filtración, con la existencia de un Note más accesible, que en otros mercados podría ser el nuevo A81.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizmochina