Ahorra batería en tu móvil de Xiaomi con estos trucos para MIUI 10 y MIUI 11

Xiaomi

Hace unos días hablábamos de que la última versión de WhatsApp generaba graves problemas de drenaje de batería en smartphones de Xiaomi y en móviles de OPPO. En este caso el origen del fallo estaba en la propia app de Facebook pero hay bastantes ocasiones en que los problemas que MIUI genera en móviles de Xiaomi.

Y es que el software de Xiaomi puede tener muchas herramientas para controlar casi todos los aspectos del dispositivo pero muchas veces, muchas de ellas están configuradas de forma errónea provocando problemas de rendimiento como que, por ejemplo, en móviles como el Redmi 7 es probable que no se reconozca el pendrive o que la energía de nuestro móvil se agote antes de lo esperado.  Es un problema bastante extendido y no te ocurre solo a ti, pero por fortuna solucionarlo es tan sencillo como seguir las siguientes recomendaciones:

El problema de MIUI con la batería

MIUI 10

La mayoría de smartphones de Xiaomi ya tiene MIUI 10 y, lo más afortunados, MIUI 11 funcionando a pleno rendimiento y aquellos que vienen de versiones anteriores del software generalmente han notado un comportamiento anormal en la batería de sus teléfonos tras la actualización al sistema operativo. La raíz del fallo se encuentra en el Marco de Servicios de Xiaomi.

Si accedes Batería y rendimiento > Uso de energía puedes comprar si tienes habilitada la opción Marco de Servicios de Xiaomi. Una vez comprobado, dirígete a Administrar Aplicaciones > Marco de Servicios de Xiaomi> Permisos. Aquí dentro deberás desactivar todos los permisos que veas activos que son los culpables de un consumo de batería elevado en el teléfono.

Si quieres ahorrar batería en tu móvil de Xiaomi aún te queda un paso más. Acto seguido busca el menú de Ajustes Adicionales > Autorización y Revocación  y desactiva Marco de Servicios de Xiaomi. Después vuelve al menú de Ajustes adicionales > Privacidad > Acceso especial de aplicaciones y marca la opción  Optimización de batería. Dentro localiza Marco de Servicios de Xiaomi y selecciona «Optimizar»

Trucos para ahorrar batería en MIUI 10 y 11

Más allá de hacer uso de los modos de ahorro de batería que vas a encontrar en los ajustes del móvil, te recomendamos seguir estos consejos en MIUI para que tu móvil no tenga que cargarse cada dos por tres.

Brillo

Muchas personas argumentan que establecer el brillo en «automático» ahorra batería pero la realidad es que consume más que en modo»manual», aunque estar configurándolo a mano es más pesado pues, debes deslizar el dedo sobre la barra de brillo de acuerdo a tu necesidades.

Para cambiarlo accede a Configuración> Pantalla> Nivel de brillo y desactiva «Brillo automático».

Modo de lectura

Mientras estás en modo normal, el dispositivo de Xiaomi emitirá luz azul en pantalla. Esta luz azul tiene algunos efectos adversos en los ojos humanos yen la duración de la batería por lo que paliarlo también reducirá el drenaje de energía.

Para ello entra en Configuración> Pantalla> Modo de lectura.

También puedes programar el modo de lectura para quejes active solo a determinadas horas.

Gestos de pantalla

La rotación automática, encender la pantalla con un doble toque y las funciones de levantar para encender el display también consumen tu preciosa batería por lo que es recomendable mantener la opción de presionar el botón «encendido» para activar la pantalla del dispositivo manualmente.

Deshabilitar estas funciones ahorrará mucha batería y puedes hacerlo desde Configuración> Pantalla e inhabilitar la pantalla de Doble toque para despertar, las opciones de Girar automáticamente la pantalla y Elevar para despertar.

Pantalla de bloqueo y contraseña

La pantalla de tu móvil se activará automáticamente cuando recibas notificaciones mientras el mismo está bloqueado. Como todo lo que enciende la pantalla gasta batería, te aconsejamos desactivarlo.

Para ello entra en Configuración> Pantalla de bloqueo y contraseña y luego desactiva la pantalla de bloqueo para notificaciones

Ubicación

La batería de tu Xiaomi, ya funciones con MIUI 11 o MIUI 10 se agotará muy rápido cuando el modo de acceso a la ubicación esté configurado en «Alta precisión»que se vale del GPS, conexión Wi-Fi y redes móviles para determinar la localización del dispositivo. Para reducir el drenaje de la batería, debes cambiar el modo de acceso a la ubicación para ahorrar batería. desde Configuración> Configuración adicional> Privacidad> Ubicación. Luego haz click en la opción Ahorro de batería.

Sincronización

Habilitar la función de sincronización automática en tu teléfono tendrá un impacto negativo en la batería pues las aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano intentarán acceder a Internet para encontrar posibles actualizaciones de sus servidores.

Entra en Configuración> Sincronizar y luego desactive la opción Sincronización automática de datos.

Autoinicio

Algunas aplicaciones pueden iniciarse automáticamente dependiendo de ciertas condiciones sin ninguna acción del usuario, algo que repercute negativamente en la gestión energética del teléfono. Para aliarlo debes acceder a los permisos de cada una de las apps desde Configuración> Permisos> Inicio automático.

Apps en segundo plano

Algunas aplicaciones pueden seguir ejecutándose en segundo plano incluso después de cerrarse. Este comportamiento es probablemente el principal culpable de la descarga de batería que sufres en tu móvil de Xiaomi

Para evitarlo accede a Configuración> Permisos> Otro permisos y elige la opción Iniciar en segundo plano. Para restringir el permiso de «inicio en segundo plano» para aplicaciones individuales, haz click en la aplicación deseada y luego marca la opción Denegar.

Para restringir el permiso de «inicio en segundo plano» para todas las aplicaciones a la vez, haz click en el icono de 3 puntos presente en la esquina superior derecha de la pantalla y luego selecciona la opción Restringir todo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi.com