¿Cómo se actualiza la Mi Band 4 de Xiaomi mediante Mi Fit?

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band es un dispositivo digital como cualquier otro. Requiere recargar su batería, se puede sincronizar con otros terminal ese, por supuesto, también se puede -debe- actualizar. Para llevar a la pulsera de Xiaomi a la última versión de software deberemos usar Mi Fit, la app de control del wearable.

Con el fin de mejorar continuamente la pulsera inteligente, Xiaomi lanza nuevas versiones de vez en cuando. De hecho la última de ellas, que aún está por llegar a España, cuenta con diferentes métodos de control que permiten ahorrar batería en la Xiaomi Mi Band 4 con el fin de acercar la autonomía del dispositivo a los 20 días prometidos por el fabricante.

mi band 4

Actualizando la pulsera de Xiaomi

Existen dos formas de actualizar la Xiaomi Mi Band 4 y ninguna de ellas exige unos conocimientos a fondo de desarrollo Android ni de interconexión de dispositivos:

Primer Método (Android)

Cuando la pulsera de Xiaomi y el teléfono móvil Android, sea cual sea, se conectan normalmente a través de la app de Mi Fit, si hay una actualización disponible la propia app de Xiaomi te alertará de ello y comenzará a descargarse. De no ser así, si quieres comprobar si hay una actualización pendiente de descargar, puedes hacerlo desde la pestaña Perfil, accediendo al menú de Ajustes alojado en la parte inferior y, una vez dentro, marcar la opción Comprobar actualizaciones.

actualizar mi band 4

También encontrarás este menú si accedes a la configuración de la Mi Band 4 y bajando hasta la parte inferior de la pantallas justo encima de la información de la versión del firmware instalado. Al pulsar, si hay un software pendiente de descarga e instalación te aparecerá un mensaje de actualización a la última versión de la app/banda. Al actualizarse la primera, basta con mantener cerca la pulsera para actualizar la Xiaomi Mi Band 4.

Segundo método (iOS)

Para actualizar la pulsera de Xiaomi en un iPhone, los usuarios de iOS deberán localizar en la esquina superior izquierda de la app de Mi Fit App el menú de ajustes de la Mi Band 4. Dentro del menú desplegable selecciona Configuración y localiza la opción de Actualización Automática por Wi-Fi. De esta forma, siempre que el sistema detecte que hay una nueva versión, se actualizará en segundo plano y se sincronizará sin que te des cuenta con el dispositivo de Xiaomi.

Para comprobar que tenemos la Xiaomi Mi Band 4 actualizada a la última versión, basta con localizar la versión de software instalada desde Mi Fit.
Escrito por Miguel Martínez