Pon fin a los errores de tu Xiaomi Mi Band y la app Mi Fit

Muchas veces vemos como lo que hasta un momento era todo de color de rosa, se vuelve gris sin venir a cuento. Esto suele suceder, no solo con los móviles que empiezan a presentar fallos tras una actualización sino también a la hora de usar nuestros dispositivos wearables. Por mucho que nos empeñemos en echar la culpa a la pulsera o al reloj, cuando algo funciona mal generalmente debemos mirar a la app de control.

El caso más claro es el de la Xiaomi Mi Band. Cualquiera de sus modelos, ya sea la Band 6, la Mi Band 5 o modelos anteriores se han tenido que enfrentar a diferentes problemas que aparecen después de que se actualice la pulsera o la aplicación. Por este motivo a veces la Mi Band deja de registrar bien el sueño o de medir los pasos con precisión o medir el nivel de estrés.

Mi Band 5 Amazfit PAI

Esto supone una buena y una maña noticia al mismo tiempo. Por un lado la luna noticia es que la solución es tan sencilla como esperar a una nueva actualización de software. La maña es que, hasta que esa actualización no llegue a tu dispositivo, no vas a poder usar la pulsera de forma normal.

Por suerte, existe una alternativa.

Alternativa a Mi Fit para la Mi Band 6, 5, 4…

En algunos momentos puntuales ha aparecido un nuevo error en la Xiaomi Mi Band que impedía mostrar los últimos datos recogidos con la aplicación Mi Fit de Xiaomi. Y es que, por culpa de este fallo en la aplicación Mi Fit, no se podían mostrar los datos almacenados por la misma. Por tanto, el historial aparecía vacío en muchos de los casos o, incluso, faltaban una gran cantidad de datos en la misma. Por lo que, a la espera de que la firma china lograse corregir este fallo, los usuarios con alguna de las pulseras de actividad de la marca pueden recurrir a una solución temporal, que al menos les permitirá tener datos sobre su actividad física. Para ello, tendremos que recurrir a otra app como alternativa. Si quieres descargarla tendrás que hacer clic en el siguiente enlace:

Zepp
Zepp
Developer: Huami Inc.

zeep

Renombrada hace poco como Zeep, esta es la app que nos permite gestionar los relojes de Amazfit con el móvil igual que hace Mi Fit con la Xiaomi Mi Band 5 o cualquier otra versión, Lo mejor de todo es que esta app es también compatible con la pulsera de Xiaomi pues al final relojes y pulseras no dejan de ser dispositivos de la misma casa. Para evitar los problemas de la Mi Band 6 con Mi Fit todo lo que tienes que hacer es descargar Zeep desde Google Play Store y registrarte en la aplicación. Después, simplemente tendrás que vincular la pulsera con el software igual que se hace en Mi Fit y podrás ver como los datos que no aparecían en la antigua aplicación sí que se muestran esa esta app de Xiaomi.

Y lo mejor de todo es que la app de Amazfit es bastante similar a la de Mi Fit y, ademas de poder llevar un registro y control de tus datos, tendrás la oportunidad de configurar la pulsera, cambiar las esferas, gestionar las notificaciones y un largo etc… Por lo que siempre será bueno conocer esta alternativa en caso de que Mi Fit vuelva a darnos fallos en nuestra pulsera.

¿Tu pulsera no se vincula?

Después de probar con otra app, pero ya no es solo un problema de que los datos no aparezcan, sino que no se llega a conectar con ninguno de los dos softwares que os hemos mostrado. Puede que el causante del problema sea otro error que tendremos que descubrir. Por tanto, deberemos revisar los siguientes aspectos y probar estas soluciones.

Comprueba los permisos

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la smartband tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como el permiso a la ubicación. En caso de que no lo hagamos tendremos que hacerlo, más que nada, porque si no concedemos todos los permisos que nos ofrece, podemos sufrir varios problemas de funcionamiento de la pulsera.

permisos mi band 4

Para ello, tan tenemos que volver a Ajustes > Aplicaciones> Mi Fit. Y desde el apartado de permisos, tendremos que otorgarles al menos almacenamiento y ubicación. Una vez hecho estos pasos, solo tendremos que volver a intentar emparejar el dispositivo nuevamente, para ver si ahora sí que somos capaces de lograrlo.

Ojo al Bluetooth

En caso de que sigamos teniendo problemas para vincular la Mi Band con Mi Fit, es probable que la conexión Bluetooth sea la causante de este error. Por tanto, lo mejor que podremos realizar en ese momento es conseguir que nuestro dispositivo móvil se olvide por completo de la smartband dentro de las opciones de conexión Bluetooth. Y todo para que cuando lo vinculemos de nuevo lo tengamos todo listo para que funcione bien.

mi band 5

Aquí el problema estará en que cuándo queramos conectar de nuevo el dispositivo a nuestro móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el smartphone puede reconocerlo, pero la cuenta Mi Fit no o viceversa. Para evitar este caso, tendremos que abrir los Ajustes > Bluetooth > Dispositivos vinculados y hacer clic en el modelo de tu pulsera para olvidarla, y conseguir que no se repitan los problemas de vinculación. También es recomendable que compruebes si tu teléfono tiene problemas con el Bluetooth que, evidentemente, afectarán a más accesorios aparte de tu pulsera.

Resetea tu pulsera

Si a estas alturas sigues sin dar con el origen del error, tampoco tienes que desesperarte. Siempre puedes empezar de cero reinstalando la app, es decir, pasar a eliminarla por completo y volviéndola a descargar de tu tienda de aplicaciones. Para después acceder con tus datos y formatear la Mi Band.

Antes de formatearla debes tener en cuenta que deberás desvincularla del dispositivo móvil desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil y seleccionando, como indicamos en el apartado anterior, la opción de olvidar la pulsera de Xiaomi.

Ahora será el momento que debemos dejar la smartband como recién sacada de la caja por primera vez. Para ello, tendremos que entrar a los ajustes de la pulsera > Más > Ajustes y pulsar sobre la opción Reseteo de fábrica. Y cuando, tanto la pulsera como la aplicación han vuelto a su estado original, ya podremos volver a sincronizar la Mi Band con Mi Fit.

¡Sé el primero en comentar!