PlayGalaxy Link te deja jugar a juegos de PC en el Samsung Galaxy S10

Samsung

PlayGalaxy Link es, a diferencia de Apple Arcade, un sistema de sincronización entre ordenador y móvil para poder jugar a nuestros juegos en los smartphones Samsung Galaxy. Con más similitudes con la app de Steam, ahora este software añade compatibilidad con el Samsung Galaxy S10 después de permanecer u tiempo en exclusiva para los modelos Note de la firma coreana.

La aplicación de streaming permite a los propietarios móviles compatibles con la última versión del software (por el momento solo los topes de gama lanzados este año) jugar a los juegos de PC en sus teléfonos a través de una conexión móvil o Wi-Fi. Después de posibilitar que los propietarios de un Galaxy Note 10 o Note 10 Plus pudieran jugar de forma cómoda desde su pantalla táctil, la versión 1.0.5 de PlayGalaxy Link, que actualmente se encuentra en fase beta, añade el soporte para el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G, además de algún que otro cambio.

playgalaxylink

Lamentablemente, la aplicación todavía parece estar limitada a unos pocos mercados, siendo EE.UU y Corea del Sur los primeros afortunados en probar el servicio, seguidos por Australia, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Rusia, Singapur y el Reino Unido. España no se encuentra entre estos afortunados pero eso no es motivo que impida jugar a juegos de PC en el Samsung Galaxy S10, aunque tengamos que usar una app distinta.

Usa Parsec para jugar títulos de PC en tu móvil

PlayGalaxy Link se basa en el servicio de streaming Parsec y esta plataforma es una aplicación que se puede instalar desde cualquier país en cualquier Samsung Galaxy, al igual que en cualquier móvil de otro fabricante. No obstante, esta app aún está en forma de beta ay es imprescindible contar con un teléfono con un hardware avanzado para poder ejecutar los juegos de PC sin grandes problemas de conexión o rendimiento.

Mediante Parsec puedes transmitir cualquier juego desde un PC al teléfono usando para ello tanto la conexión Wi-Fi como los datos móviles. El Streaming funciona a través de una cuenta que conecta la app de PC con la app del teléfono, replicando lo que sucede en la pantalla de tu ordenador en la pantalla de tu teléfono móvil, así como el sonido. Eso sí, recomendamos hacerlo mediante conexión wi-Fi, ya que a la hora de usar datos el retardo es bastante perjudicial para tus partidas.

Si quieres probar Parsec en tu Samsung Galaxy S10 (o cualquier otro teléfono Android que cumpla con los requisitos), tendrás que descargar la aplicación para Android desde Play Store y llevar a cabo la instalación de la app para Windows, Linux o Mac de Parsec en cualquiera d ellas plataformas.

Escrito por Miguel Martínez