Cómo entrar en modo DFU en el iPhone 11, 11 iPhone Pro y Pro iPhone 11 Max y de qué sirve

Apple

Todos cruzamos los dedos para que no pase, pero en más de una ocasión vas a tener que enfrentarte al dilema de que tu nuevo y flamante iPhone de más de 1000 euros no funciona correctamente. Si tras probar diferentes soluciones, como hacer un hard reset al móvil de Apple, descubres que todo sigue igual, aún te queda una carta por jugar: acceder al modo DFU del iPhone. ¿Cómo ose hace en los nuevos iPhone 11?

DFU es el acrónimo de Device Firmware Update y como este nombre indica, sirve para llevar al teléfono a su estado de inicio dónde se nos da la posibilidad de elegir el firmware que deseamos instalar en el teléfono. Es el sistema más empleado para, por ejemplo, devolver un iPhone recién actualizado a una versión anterior de iOS.

Mientras que un hard reset permite reiniciar a su estado de fábrica un iPhone con problemas, el modo DFU del iPhone 11, 11 Pro u 11 Pro Max, permite devolverlo a su estado original cuando está bloqueado o con el símbolo de la manzana en pantalla, a través de iTunes. De esta forma podemos conectar el teléfono al ordenador para recibir órdenes desde el equipo y no desde el propio teléfono.

iphone 11 logo apple

Acceder al modo DFU en los nuevos iPhone

Si un modo de restauración normal, reinicio de fábrica o hard reset no resuelven tu problema, esto es lo que tienes que hacer para acceder al modo DFU del iPhone:

  1. Enciende el iPhone
  2. Conéctalo al ordenador mediante un cable USB a Lightning
  3. Ejecuta iTunes en tu ordenador, y comprueba que tu iPhone aparece en la lista de dispositivos
  4. En el iPhone, pulsa el botón de subir volumen seguido inmediatamente del botón de bajar volumen
  5. A continuación, pulsa y mantén pulsado el botón lateral de encendido hasta que la pantalla del iPhone se vuelva negra
  6. Suelta el botón lateral y luego mantén pulsado el botón lateral y bajar volumen simultáneamente durante aproximadamente cinco segundos
  7. Ahora suelta el botón lateral, pero continúa presionando el botón de bajar volumen 
  8. Espera al menos cinco segundos para que iTunes reconozca que el modo de recuperación DFU se ha activado. Para ello deberías ver un mensaje de diálogo que dice «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debe restaurar este iPhone antes de que pueda ser utilizado con iTunes».
  9. Si no ves el mensaje, repite los pasos anteriores.

conexion iphone a pc

Si no funciona, deberás averiguar si tienes la última versión de ayunes actualizada, requisito indispensable para poder llevar a cano estas operaciones en el smartphone de Apple.

Una vez que hayas completado el proceso, puedes seguir adelante y restaurar tu iPhone de nuevo a la configuración de fábrica seleccionando Restaurar iPhone en la pantalla del modo de recuperación de iTunes.

¿Cómo se sale del modo DFU?

Si por el motivo que sea has activado sin querer el modo DFU (ya es complicado hacerlo adrede, como para hacerlo sin darse cuenta) y deseas salir manualmente fuera de él, sigue estos pasos:

  1. Pulse el botón de subir volumen y suéltalo rápidamente
  2. Pulsa el botón de bajar volumen y suéltalo inmediatamente.
  3. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5mac