La actualización indispensable para mejorar la batería de la Xiaomi Mi Band 4

Generales

La Xiaomi Mi Band 4 es uno de los gadgets del año, eso nadie lo duda. Sin embargo, no es un dispositivo perfecto y, por mucho que la marca asegure más de dos semanas de autonomía, la realidad es que la batería de la pulsera de Xiaomi no es su punto fuerte. Por fortuna, la marca es consciente de ello y sigue lanzado actualizaciones de software que mejores la duración de la energía del wearable.

Consciente de lo importante que es mejorar la batería de la pulsera, hace semanas publicamos un artículo con los mejores trucos para ahorrar batería en la Mi Band 4 de Xiaomi para intentar alcanzar los 20 días de autonomía que promete la batería de 125 mAh que encontramos dentro del dispositivo. Es difícil alcanzarlos pero gracias a la última actualización de la marca, quedamos más cerca de esta promesa sin necesidad de mantener el burilo de la misma al mínimo y quedarnos ciegos a plena luz del día.

xiaomi mi band 4 caja

Actualizando la Xiaomi Mi Band 4

La versión china del dispositivo recibe ahora una actualización que no deberíamos tardar mucho en ver por nuestro país. Para mejorar la batería de la Xiaomi Mi Band 4 la marca ahora altera los ajustes de la misma para dar al usuario el control sobre el tiempo que permanece la pantalla encendida. A día de hoy es absurdo que si encendemos la pantalla ppra consultar la hora se quede encendida 5 segundos por lo que rebajar este tiempo podría arañar suficiente energía como para ganar bastantes horas de autonomía al cabo de la semana, Es por ello que la actualización propone que sea el usuario quien elija cuántos segundos debe estar encendida la pantalla cuando la activamos de forma manual o tras recibir una notificación.

Pero esta no es la única mejora que recibimos en el wearable de la marca de tecnología ya que tras escuchar las críticas de los usuarios, Xiaomi ha mejorado la vibración de la última Mi Band. Además de establecer sus propias vibraciones, algo de alza que ya hemos hablado, se presentan diferentes modos de vibración para que el usuario reconozca la alerta sin necesidad de mirar el dispositivo.

Por último, y más enfocado en la cuantificación de datos, la  Mi Band 4 recibirá mejoras para el modo bajo el agua de Mi Fit. EL fabricante anuncia mejoras a la hora de realizar mediciones y seguimientos a la hora de andar que sean más fiables.

Es de esperar que esta actualización llegará a nuestras tierras en los próximos días.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Franklin Lisandro Nuñez R.

    Pues yo súper contento con la mia. Me suele tardar de 15 a 18 dias. Cuando mas caña le doy unos 13 dias y para mi es bastante. https://uploads.disquscdn.com/images/15090afdf058c1ba498577e4f8db985292d0e5e81f86817c578ff50463b8a371.jpg

    • Jxb

      Es que ese es el tema. Depende del uso que le des. Yo sólo tengo activadas las alertas de llamadas y dos alarmas. El último ciclo ha sido de 24 días y la puse a cargar con un 9%. Desactive las notificaciones porque si tienes grupos de wasap activos o de Telegram es un auténtico coñazo que te esté todo el rato vibrando

  • Sebastian Rubio Jorquera

    Yo la verdad le desactive el sensor de ritmo cardíaco automático y me dura 20 días sin problema es buenísima

  • luisfelu@gmail.com

    Yo lo tengo todo activado y 20 días me dura.