Los Google Pixel 4 tienen un absurdo problema de rendimiento

Móviles

Resulta inexplicable que, a día de hoy, un producto tan importante como un teléfono de gama alta cuyo precio se acerca a los 1000 euros, no llegue al mercado lo suficientemente testado. Prueba de ello la ofrece el Pixel 4 que, a los pocos días de llegar al mercado, presenta un problema de rendimiento de lo mas absurdo.

Quien ha dado la voz de alarma ha sido Artem Russakovskii, de Android Police. El profesional ha publicado un video que muestra como su nuevo Google Pixel 4 XL tarda muchísimo tiempo (entiéndase como muchísimo todo lo que no sea inmediato en pleno 2019, con un procesador Qualcomm Snapdragon 855) en ejecutar aplicaciones. Las hay más complejas como Spotify, que dependen de la velocidad de Internet, pero esquemas hasta el menú de ajustes es absurdamente lento.

Para ejemplificar esta lentitud, se ha comparado el Pixel 4 XL con un OnePlus 7 Pro equipado con el mismo procesador y, curiosamente, con una versión de Android menos pura que la presente en los últimos teléfonos de Google. El vídeo no deja lugar a dudas respecto a la presencia de este problema en los Pixel 4.

Como vemos en el clip, el Pixel 4 XL demostró ser un desastre con un lag de más de cinco segundos para abrir la aplicación de Ajustes. La apertura de la Spotify plantea problemas similares, ya que el teléfono tomó un tiempo terriblemente largo para cargar la pantalla de inicio de la aplicación. En yuxtaposición, el OnePlus 7 Pro, situado a la derecha, abrió las mismas aplicaciones mucho más rápido, poniendo de relieve los problemas en el teléfono de Google.

¿Un problema generalizado?

Desde que la compañía lanzará al mercado sus primeros móviles bajo el apellido Nexus, los dispositivos de Google han sido considerados como los más puros, más suaves y, en definitiva, los mejores dispositivos Android del mundo a nivel de rendimiento.

frontal y trasera google pixel 4

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hemos ido viendo como los lanzamientos de los diferentes Pixel ha acumulado infinidad de problemas de rendimiento. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 3 sufrieron diferentes problemas de rendimiento y ahora son los Pixel 4 los que, lamentablemente, siguen el ejemplo.

Podría ser un problema relacionado con el hardware del dispositivo, equipado con un procesador de ultima generación y hasta 6 GB de RAM pero esperamos que el origen de estos problemas del Pixel 4 esté en el software y pueda solucionarse con una oportuna actualización de sistema. Por el momento en Reddit han comenzado a aparecer usuarios que indican que tienen el mismo fallo.

Seguiremos atentos al devenir de esta polémica.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Artem

Continúa leyendo
  • Yllelder

    Inexplicable e indefendible.

  • Celerius

    Absurdo artículo. Yo tengo un Pixel 4 XL y tras una semana de uso intensivo tanto a nivel personal como laboral, ningún problema. Super rápido, mucho mejor que el anterior Samsung Galaxy Note 9 que tenía. Lo mismo en foros de Facebook, nadie con problemas. A veces me pregunto si tras estos artículos no hay una segunda intención de perjudicar. Y no es sólo con este teléfono. Siempre pasa lo mismo con cualquiera, Android o iOS. Claro, hay que publicar lo que sea. Lamentable.

    • Chapa

      Casualmente, en ninguno de las decenas de análisis que he visto en Youtube, tanto españoles como ingleses, puntualizan tal cosa. Estos artículos no los entiendo…

  • San Denis

    El mío va como un tiro. Como siempre con los Nexus/Pixel

  • Ojo. El primer día que lo tuve me asusté y notaba que iba como con lag. Pero tras ponerlo en funcionamiento, instalar todo, cargarlo a tope y empezar a usarlo con normalidad ya va como un tiro.