Cómo cambiar la hora en tu Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

En pleno cambio horario entre la hora de verano y la de invierno siempre surgen las dudas sobre si nuestros dispositivos cambiarán automáticamente su hora. La mayoría de las veces es así, pero si tu Xiaomi Mi Band 4 no se ha actualizado esta noche, tranquilo, hay una solución sencilla y efectiva, como esta.

La pulsera de actividad de Xiaomi más popular de mercado de wearables, entre otras cosas por su gran personalización y prestaciones, pero no es infalible, y puede que no haya cambiado la hora cuando era necesario al horario de invierno.

¿Tu Xiaomi Mi Band 4 no ha cambiado la hora?

En los últimos años el cambio de hora de verano a invierno y viceversa se ha venido realizando sin más problemas, porque la gran mayoría de los que utilizamos dispositivos electrónicos sabemos que los sistemas operativos cambian la hora automáticamente cuando deben. Pero hay dispositivos que por su peculiar funcionamiento puede que no cambien la hora de inmediato, como es el caso de la última pulsera de Xiaomi. Hay que decir que en condiciones normales la hora debería cambiarse de manera automática en la pulsera, sin tener que hacer nada. Pero el problema reside en que la hora de la pulsera se rige por la del teléfono.

mi band 4

Esto quiere decir que lo normal es que si la hora se modifica correctamente en el teléfono, hará lo propio en la pulsera. Pero si estás aquí es que la hora de tu pulsera no se muestra correctamente. Pues bien, esto se debe básicamente a que la información de la hora de tu teléfono no se ha sincronizado con la pulsera. Y eso puede ocurrir por muchos motivos, pero lo más normal es que tenga que ver con la conectividad bluetooth. Por tanto para asegurarte de que se cambia la hora debes hacer esto.

  • Prueba a acercar la pulsera a tu móvil, puede que simplemente haya perdido la conexión bluetooth por una distancia excesiva
  • Desactiva y vuelve a activar la conectividad bluetooth de tu móvil
  • Reinicia el teléfono y abre la app Mi Fit para vincular de nuevo el teléfono con la pulsera y viceversa

En el mismo momento que la conexión entre ambos dispositivos se produzca, la hora de tu pulsera se mostrará correctamente. Otra cosa diferente es que la hora de tu móvil no sea la correcta, y por tanto la esté enviando de manera errónea a la pulsera de Xiaomi, para ello debes hacer lo siguiente.

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona «sistema»
  • Pulsa sobre «Fecha y Hora»
  • Y dentro de esta sección pulsa sobre «Fecha y hora automáticas»

hora de Xiaomi Mi Band 4

Este último caso es el más improbable, aunque puede ocurrir. Pero lo más normal es que si no ves la hora correctamente en tu pulsera es que hay un problema de comunicación entre el proprio teléfono y la pulsera de Xiaomi con su conectividad bluetooth.

Escrito por Jorge Sanz