Protege tu privacidad en Android con SurfShark VPN

software

Hoy en día es algo casi imprescindible contar con un buen servidor VPN para protegernos de cualquier ataque externo a la hora de navegar con nuestro teléfono móvil. Es por ello que servicios como SurfShark VPN aportan un gran número de ventajas anuestra navegación, siendo la protección de nuestra identidad digital la principal de todas ellas.

Este proveedor cubre todas las plataformas operativas del momento (iOS, Android, Mac, Windows, Linux, y Fuego TV palo) y se puede conectar a dispositivos ilimitados para una misma cuenta de forma simultánea. También cuenta con extensiones para Firefox y Chrome pero hoy nos vamos a centrar en su vertiente más portátil, SurfShark VPN para Android.

vpn android

La importancia de una buena VPN

A día de hoy podemos decir que navegar por Internet sin una buena protección es como ir desnudo por la calle. Todas las páginas que visitamos exponen nuestra privacidad sin que ni siquiera seamos conscientes de ello gracias a sus herramientas de tracking y monitorización que se sirven de nuestro navegador o nuestro móvil para analizar la forma en la que nos comportamos y actuar en consecuencia, ya sea mostrando publicidad personalizada o, en el peor de los casos, comerciando con nuestra información personal.

Navegando por medio del VPN de Surfshark podemos evitar cualquier tipo de riesgo, ya que esta plataforma nos protege de todos estos peligros y amenazas por medio de herramientas como CleanWeb, cuyo principal cometido es evitar la recolección nuestros datos y patrones de uso del móvil.

Al poner en marcha una VPN, se crea un túnel encriptado entre el equipo y un servidor operado por Surfshark que se encarga de canalizar todo el tráfico web a través de este túnel. De esta forma se protegen nuestros datos privados como la dirección IP y todas las paginas webs por las que navegamos interactúan con ese servidor VPN en lugar de con nuestros móvil. Esto hace que sea mucho más difícil para los ciberdelincuentes, anunciantes rastrear nuestras actividad online.

Como usar SurfShark VPN en tu móvil

La app cuenta con una prueba gratuita de 7 días. Para disfrutar de ella puedes descargar la aplicación móvil Surfshark desde Google Play y hacer clic en ‘Iniciar prueba gratuita‘ nada más abrir la app. Después del periodo de prueba tienes la oportunidad de elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades. Para beneficiarte de estas ventajas puedes comprar una suscripción de 2 años al servicio por 42,96€ y usarla de forma ilimitada en todos los dispositivos que quieras, sin límite de conexiones simultáneas. 

Surfshark utiliza el protocolo IKEv2 por defecto en todas sus aplicaciones, lo cual es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de trabajar con una VPN. El servicio nos va a permitir trabajar entre más de 50 países diferentes con el fin de evitar las clásicas restricciones por región que se solventan usando una VPN de este tipo. No tienes que hacer nada pues la app se encarga de seleccionar siempre el mejor servidor de un listado de casi 1000 servidores para ofrecer la mejor conexión.

vpn android

Para usar esta navegación segura lo primero que tienes que hacer, tras instalar la app, es registrarte en el servicio para conseguir una cuenta de Surfshark que usar con tu teléfono móvil. Una vez que estés registrado tienes que descargar la app destinada a la VPN, la cual puedes encontrar también de forma gratuita en Google Play Store. Después inicia sesión con las credenciales generadas en el paso anterior y conéctate a un servidor de los que te aparece en pantalla para disfrutar de una conexión a la Red sin ningún tipo de restricciones y perfectamente protegida.

Como ves, es realmente sencillo navegar por medio de la VPN de SurfShark para Android pero si te queda alguna duda, la compañía te ofrece asistencia las 24 horas donde los expertos en la app te ayudaran a solucionar cualquier tema relacionado con tu navegación.
Escrito por Miguel Martínez