Truco para móviles de Huawei: cómo esconder fotos y vídeos con su Caja Fuerte

Huawei

Hay varias formas de proteger el contenido de nuestro smartphone. Los más habituales pasan por configurar un patrón, pin, huella digital o bloqueo fácil. Si queremos ir un paso más allá, podremos configurar un código de bloqueo para cada app. Por suerte, el blindaje de nuestra privacidad puede ir más allá aún en móviles de Huawei, ya que podremos usar la opción de Caja Fuerte, para cifrar todos nuestros archivos y hacernos inaccesibles para terceras personas, incluso si han conseguido burlar los métodos de seguridad tradicionales.

La Caja Fuerte es una opción que puede pasar desapercibida, pero que está disponible en los móviles Huawei con EMUI. Esta opción permite cifrar los archivos o carpetas que seleccionemos para hacerlas inaccesibles si antes no se ha introducido una contraseña. Es decir, supongamos que una persona ha conseguido saltarse los métodos de seguridad de nuestro móvil y se encentra navegando por nuestro dispositivo. La Caja Fuerte impide que pueda acceder a las fotos, vídeos o archivos que hayamos seleccionado dentro de esta opción, por lo que no estarán al alcance de nadie más.

Cifrado de seguridad

Cómo activar la caja fuerte

Para poder activar la Caja Fuerte en los móviles de Huawei debemos ir a los Ajustes del terminal y entrar en el apartado de Seguridad y Privacidad. Una vez dentro veremos la opción de Caja Fuerte. Ahora veremos un pequeño menú explicativo y le daremos a aceptar. En ese momento debemos seleccionar desde qué ubicación queremos cifrar los archivos, ya sean desde la memoria interna o desde la tarjeta microSD. Una vez seleccionado, pasaremos a otra pantalla en la que tendremos que introducir una contraseña (preferiblemente diferente a la de desbloqueo del terminal) y elegir dos preguntas de seguridad. Es muy importante realizar estos pasos, ya que sin la contraseña no podremos acceder a La Caja Fuerte, de igual forma que las preguntas de seguridad deben ser lo suficientemente poco obvias como para que no cualquiera pueda detectarlas. Es decir, podremos elegir entre una pregunta de seguridad obvia como «nombre del padre» o personalizar la pregunta de seguridad para hacer más difícil el hackeo de nuestra Caja Fuerte.

Caja Fuerte Huawei

También podremos elegir acceder mediante huella digital y asociar la caja fuerte a nuestro ID de Huawei para mayor seguridad. Una vez hecho veremos una lista de carpetas con todos nuestros archivos, incluyendo fotos y vídeos. Tan solo tendremos que elegir aquellos que deseamos meter en la caja fuerte y ya estarán totalmente protegidos.

Escrito por David Girao