Así mejora el realme 5 Pro tras su última actualización

Móviles

El mes de octubre que ahora comienza a dar sus últimos coletazos ha estado protagonizado, casi en exclusiva, por los nuevos móviles de OPPO y realme que llegan a las tiendas para plantar cara a Xiaomi. Y de qué manera. El realme 5 Pro es el gama media económico que parece va a ser un éxito de ventas para la compañía durante las próximas fechas y ahora se actualiza con mejoras de lo más interesantes.

Seguramente, al tratarse de una marca tan joven, muchos no sepáis que el realme 5 Pro, al igual que el resto de terminales del fabricante que aterrizan estos días en nuestro mercado, funciona con ColorOS. Esto no es más que un sistema operativo basado en Android 9 Pie con ciertas personalizaciones intrínsecas en su software, al igual que hace Xiaomi con MIUI o Huawei con EMUI, por citar los ejemplos más conocidos de la industria.

A pesar de que acaba de llegar a las tiendas, dónde ya se puede comprar por menos de 200 euros, el móvil más barato de realme ya cuenta con su propia actualización de sistema.

realme 5 pro

Modo oscuro para el realme 5 Pro

Si por algo se han distinguido las grandes actualizaciones de sistema operativo del año es por la presencia del modo oscuro como principal aliciente. Así lo promete Android 10, iOS 13 y las diferentes capas de personalización basadas en el sistema operativo de Google que «pululan» por el mercado. Ahora ColorOs 6.0 lleva el modo oscuro al realme 5 Pro, según desvela el changelog de la actualización. De esta forma, cuando actualices tu teléfono con la versión RMX1971EX_11.A.11 podrás proteger tu salud ocular cuando caiga el sol y ahorrar batería de forma automática.

Pero no es la única novedad que nos trae esta actualización para el realme 5 Pro. EL móvil hereda una de las características de cámara de sus hermanos mayores, el realme X2 y realme X2 Pro y ahora es capaz de grabar vídeos con la cámara gran angular de 8 megapíxeles, en lugar de solo hacer fotos. Además, la actualización también cuenta con los parches de seguridad de Android liberados por Google desde agosto a octubre de 2019.

Otras mejoras que se añaden al teléfono por medio de esta actualización de software es un consumo de energía optimizado durante la grabación de vídeo en resolución 4K y 1080p a 60fps y soluciones a problemas de enfoque de la cámara o de la grabación en interiores con luz reducida.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Realme