La pantalla del Google 4 y 4 XL baja la tasa de 90 Hz cuando desciende el brillo

Móviles

Hace poco más de una semana que los nuevos Pixel 4 y 4 XL vieron la luz en medio de una gran expectación propia de los terminales de Google, a pesar de que gran parte de su contenido se había filtrado previamente. Una de sus novedades para este año radica en su pantalla, que cuenta con tecnología OLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, la cual parece que ha empezado a dar algún problema.

La tasa de refresco de 90 Hz del Pixel 4 es uno de los aspecto que mayor aceptación ha tenido por parte de los usuarios, y que equiparan al terminal de Google con otros terminales de gama alta que disponen de esta tecnología como el OnePlus 7T y 7T Pro o el reciente y económico realme X2 Pro. Pero no todo es perfecto en esta pantalla, ya que según parece, estos 90 Hz, que solo funcionan en ciertos casos de uso o aplicaciones compatibles, pierde su eficacia en situaciones donde el brillo no sea el adecuado.

La tasa de refresco cambia en función del brillo de la pantalla

Google está utilizando un algoritmo para optimizar la frecuencia de actualización de la pantalla del Pixel 4/4 XL a 60Hz de manera inteligente en casos como cuando estás viendo un video o leyendo un PDF o un libro electrónico y se activa automáticamente cuando te desplazas. Según informa Mishaal Rahman desde el portal xda-developers, este cambio automático entre la frecuencia de actualización de 90Hz y 60Hz se basa en el brillo de la pantalla del teléfono.

parte trasera del google pixel 4 y 4 xl

De esta forma, la pantalla del Pixel 4/ 4 XL baja automáticamente a 60Hz cuando el brillo es inferior al 75%, algo que no ocurre en otros terminales que incorporan dicha tecnología como en los casos del OnePlus 7 Pro o el Asus ROG Phone II. Sin embargo, otros factores también parecen estar involucrados, ya que una persona, a través de Twitter, menciona que su Pixel 4 permaneció a 90Hz mientras tenía un nivel de brillo bajo pero un nivel de luz ambiental muy alto.

forzar tasa refresco 90 hz en google pixel 4

Por ello, se desconoce si es un error puntual de estos nuevos dispositivos que la compañía americana pueda solucionar con una próxima actualización o un comportamiento intencionado por parte de Google para evitar un agotamiento rápido de sus baterías, ya que no destacan precisamente por su alta capacidad en comparación con la competencia, con una capacidad de 2800 mAh en el pequeño de los móviles de Google y 3700 mAh en la versión más grande.

Forzar pantalla activa a 90 Hz

Mientras tanto, y hasta que la compañía americana se posicione al respecto, si dispones de uno de los nuevos terminales de Google, puedes evitar que esto ocurra utilizando la opción «forzar pantalla activa a 90 Hz» desde las opciones del desarrollador. De esta forma se evita que la pantalla fluctue de 60 a 90 Hz, pudiéndose desactivar cuando lo veamos necesario.

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > xda-developers