La cámara del Google Pixel 4 decepciona en DxOMark

Móviles

Cuando queremos comprobar la calidad fotográfica de nuestro teléfono móvil lo normal es probarlo de primera mano pero con tantos lanzamientos a lo largo del año es normal que no puedas probarlos todos. Para ello podemos recurrir a DxOMark, auténticos expertos en analizar las cámaras de los teléfonos móviles y auténtica referencia en el sector.

Cada vez que un nuevo teléfono llega al mercado son millones los usuarios los que esperan que el conocido medio analice su cámara. Sin ir más lejos hay un especial interés por saber que nota se le otorga al iPhone 11 Pro, pues lleva en el mercado más de un mes. Curiosamente antes que el móvil de Apple DxOMArk ya ha puntuado la cámara del Google Pixel 4, uno de los grandes teléfonos a nivel de fotografía. Lamentablemente, este año Google decepciona.

Ojo, es muy importante recalcar que no obtiene mala nota, pero estamos acostumbrados que cada vez que un nuevo teléfono de Google llegue al mercado domine el listado de móviles con mejor cámara y quede a la cabeza de DxOMark, pero es que en esta ocasión el tope de gama de Google por poco se queda fuera del Top 10, pues sus 112 puntos lo mantienen muy lejos del primer puesto.

camara google pixel 4

Puntos fuertes y débiles del Pixel 4

Tal y como esperábamos, el Pixel 4 Google ofrece una mejor puntuación que los píxeles de la generación anterior, ofreciendo una experiencia mucho más completa de cámara  incluso a pesar de carecer de una cámara ultra gran angular como las de la competencia.

A nivel de fotografía el móvil obtiene 117 puntos, quedando en una más que digna  segunda posición, solo por detrás del Samsung Galaxy Note 10 + 5G , incluso a pesar de tener una lente menos. 

El Google píxel 4 ofrece es un buen paso adelante para imágenes fijas respecto a su predecesor, con mejoras en la mayoría de las áreas y un salto notable en la calidad de las tomas con zoom.

Lo puntos fuertes de la cámara del Pixel 4 incluyen una exposición precisa cuando la luz es favorable, tomas en interiores altamente detalladas, una representación de color sólida, balance de blancos preciso, excelente zoom, una gran representación del tono de la piel, y una buena exposición de visión nocturna.

El Pixel 4 también obtiene una de las puntuaciones más altas para vídeo otorgadas por DxOMark, alcanzando los 101 puntos pero aún con todo, se ve relegado al octavo puesto de móviles con mejor cámara del momento, dominado por el Huawei Mate 30 Pro.

El motivo esgrimido por DxOMark una cierta pérdida de detalle y ruido visible en todas las condiciones y la aparición de artefactos en las tomas bokeh. A nivel de vídeo se «critica»un cierto movimiento en los vídeos a la hora de grabar caminando y la falta de detalle en algún clips grabados con poca luz.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMArk

Continúa leyendo
  • Julián

    Cada vez estoy más convencido. Estos críticos de smartphone son a los críticos de cine. Vemos películas diferentes estando en la misma sala. Defiendo a Pixel porque me gustan. A tí seguro que un iPhone, Samsung o Xiaomi. Cuanto ingeniero hay al igual que entrenadores en un partido de fútbol.

  • Alfredo Cancelas

    Defiendes al Pixel pq te gusta no pq sea bueno, relación calidad precio comparado con la competencia se quedan bastante atrás en muchos aspectos, hace dos años pude haber comprado el móvil q me daba la gana: Note, Mate, Pixel. La verdad me quede con el Mate pq pagar 1000 euros por cualquiera de los dos, siendo el Mate igual e incluso superior en muchos aspectos por menos precio me parecía tirar con el dinero y ahí sigue como el primer día, ha cumplido 2 años y todavía no siento q se me quede corto en nada ni veo la necesidad de cambiarlo

  • Cesar Lamas Esteban

    Aún le seguís dando bombo a ésta gente de DxOawei? Parece que no sepáis ya que esta gente está comprada por los chinos, ellos pagan y suben nota, los demás no pagan y son «decepcionantes».
    Se les vé el plumero xD