Si iOS 13 genera problemas de cobertura en tu iPhone, prueba estas soluciones

Apple

Hace 24 horas llegaba la última versión de iOS 13 prometiendo resolver gran parte de los problemas generados por anteriores actualizaciones del sistema operativo de Apple. Sin embargo, han sido muchos los usuarios de teléfonos de Apple que alegan haber sufrido problemas de cobertura tras la instalación de iOS 13.1.3. Los problemas van desde la imposibilidad de hacer llamadas hasta conversaciones que se cortan de forma continua.

Al parecer el fallo podía subsanarse reiniciándose el teléfono después de la actualización pero algunos que daban por corregido el fallo volvían a experimentarlo al cabo de unos minutos. Otros alegan que ni apagando el teléfono y volviendo a encender han conseguido volver a ver como la señal de cobertura el iPhone se llena por completo.

El problema parece estar relacionado con otro lanzamiento de iOS ya que al mismo tiempo que se liberaba iOS 13.1.3, tenía lugar el lanzamiento de la beta de iOS 13.2, algo que sobresaturó los servidores de la firma. No obstante, puesto que muchos de vosotros podéis enfrentaros a este problema, esto qs lo que podéis hacer para acabar con los problemas de señal en iPhone, tengas la última versión de iOS instalada en tu teléfono o no.

ios 13 volumen

Solución a los problemas de cobertura en iPhone

Antes de resolver el problema,a, es oportuno que te asegures que no hay ninguna incidencia con tu operador que pueda ser el origen de los problemas de cobertura que estés sufriendo y que, por descontado, te sitúese en un área dentro de la cobertura de tu red. Las barras de señal que aparecen en la parte superior del iPhone te indicarán si la señal es débil o fuerte y, si está por debajo de lo normal, es probable que la razón principal sea porque no está llegándote la señal de forma correcta. De igual forma debes comprobar que el modo avión está desactivado.

Otra cosa esquemas no consigas obtener ninguna barra de señal o que, pese a tenerla llena, te sea imposible realizar o recibir llamadas.

Haz un soft Reset

Esto permite restablecer el teléfono a su estado original después de instalar una actualización, eliminado posibles problemas de configuración. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el botón lateral el botón de volumen hasta que aparezca el botón para apagar el smartphone.
  2. Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone por completo.
  3. A continuación, después de 30 segundos, pulsa el botón lateral de nuevo para encender el móvil.

Comprueba los datos móviles

datos moviles iphone

Por motivos que nunca alcanzaremos a conocer, es posible que te quedes sin cobertura de datos porque al actualizar tu móvil se deshabita la opción correspondiente. Para comprobar que  todo está en orden ve a Ajustes, accede al menú de Datos móviles y comprueba que están activados. También puedes tratar de cambiar entre las opciones de red como de LTE 4G o 3G para ver si la cobertura del iPhone vuelve a la vida.

Reestablece la Red

Si ninguno de los pasos anteriores arregla tu problema, la última opción es llevar a cabo un restablecimiento de la configuración de red. Esto ayudará a eliminar errores de red motivados por un fallo en la configuración. Para descartar esta posibilidad, sigue estos pasos para restablecer la configuración original del iPhone:

  1. Accede a la app de Ajustes .
  2. Entra en el menú General.
  3. Desplázate hacia abajo y pulsa en Restablecer .
  4. Elige la opción de restablecer la configuración de red.
  5. Si se te solicita, introduce tu código de acceso para continuar con el proceso.
  6. A continuación, selecciona Confirmar para restablecer la configuración de red del iPhone.

Retira la SIM

Hay problemas en nuestros teléfonos que muchas veces están relacionados con fallos en la SIM. En el caso del teléfono oe Apple existen relacionados con la red que pueden rectificarse mediante la retirada y la inserción de la tarjeta SIM. Aunque tu iPhone no tenga cobertura despeñes de la actualización, no viene mal que intentes esta solución.

Escrito por Miguel Martínez