Cómo bloquear llamadas y mensajes en tu móvil Motorola

Motorola

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a querer bloquear un número de teléfono o los mensajes que nos llegan desde un determinado contacto. Hace tiempo debíamos recurrir sí o sí a la utilización de aplicaciones de terceros, pero por suerte, nuestros móviles ya incluyen funciones de bloqueo de números de forma nativa. Hoy vamos a ver cómo bloquear llamadas y mensajes de texto en un móvil de Motorola.

Por mucho que nos apuntemos a listas anti-spam, es difícil librase de llamadas telefónicas comerciales no deseadas. En otras ocasiones puede ser un número con el que no deseamos tener contacto, el que queramos bloquear. En cualquier caso nuestro móvil Motorola tiene herramientas para hacerlo de manera sencilla, y sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros que puedan contener publicidad o malware. Por supuesto, el proceso es totalmente reversible, por lo que podremos desbloquear un número y sus llamadas en cualquier momento y con la misma facilidad.

Cómo bloquear un número

Bloquear un número, así como proceder a su posterior desbloqueo en caso necesario, es una acción que podemos realizar en cuestión de segundos. Lo mismo sucede con la aplicación de Mensajes, en caso de estar recibiendo SMS no deseados, ya sean de carácter publicitario o de algún contacto no deseado. Para bloquear llamadas de un número debemos tocar en la aplicación del teléfono, y tocar en le botón de las últimas llamadas recibidas. Después mantenemos pulsada una llamada del  número que deseemos bloquear. A continuación pulsamos sobre Bloquear/Marcar como Spam. Desde ese momento, cuando intenten contactarte desde ese número, tu teléfono lo rechazará de forma automática.

bloquear número

Para desbloquear los números bloqueados en nuestro móvil Motorola debemos entrar de nuevo en el marcador de teléfono y pulsar sobre el menú contextual de configuración. Después pulsamos sobre “Números bloqueados” y después pulsamos sobre “Desbloquear”. De la misma forma, podremos bloquear cualquier mensaje entrante de un número concreto. Para ello vamos a la aplicación de Mensajes y dejamos apretado sobre cualquier conversación que queramos bloquear. En ese momento aparecerá un menú de opciones y solo tendremos que pulsar sobre “Marcar como Spam”

Motorola

Así mismo, podremos bloquear automáticamente los mensajes de spam gracias al reconocimiento Inteligente de Google. Para hacerlo vamos a la aplicación de teléfono > Configuración > ID de llamada y spam y activamos o desactivamos esta opción según necesitemos. Una vez activada, no recibiremos llamadas de números que pueden ser potencialmente no deseados.

Escrito por David Girao