Cómo activar los movimientos de control inteligente en los móviles de Huawei

Huawei

Nuestros móviles están repletos de funciones extra que en raras ocasiones llegamos a utilizar. Estas opciones se encuentran muchas veces perdidas dentro de menús o sub-menús a los que nunca entramos. No obstante, alguna de estas funciones se convierten en algo vital una vez que nos acostumbramos a usarla, y ya no sabemos vivir sin ellas. Hoy vamos a contaros cómo activar los Movimientos de Control en los móviles de Huawei, que a su vez activan tres opciones de lo más interesantes.

Aunque todos los móviles con Android parten de un ADN común, es habiual que cada fabricante le de forma con su propia capa de personalización destacando funciones que otros competidores no tienes o añadiendo mejoras sobre las que ya ofrece Google de serie. Dentro de la asistencia inteligente que encontramos en los móviles de Huawei con EMUI, hoy nos centraremos en los Movimientos de control. Dentro de esta opción podremos elegir Voltear, Levantar o Captura con tres dedos. Vamos a ver detalladamente cada una de ellas y para qué sirven. Los Movimientos de Control se encuentran dentro de la ruta Ajustes/Asistencia Inteligente/Movimientos de Control.

Huawei movimientos de control

Voltear

La primera opción que podremos activar es Voltear. Esta opción nos permite silenciar llamadas entrantes o alarmas con tan solo darle la vuelta al dispositivo. Dentro de sus opciones podremos elegir entre darle solo llamadas entrantes, alarmas o las dos cosas. Cuando está activado y damos la vuelta al dispositivo, se desactiva el sonido o vibración de la llamada entrante o la alarma. Se activa desde Ajustes/Asistencia Inteligente/ Movimientos de Control/Voltear.

Levantar

La siguiente opción disponible es “Levantar” y hace que podamos levantar el teléfono para bajar el volumen del tono de llamadas entrantes, alarmas y temporizadores. Cuando la pantalla está apagada, podremos levantar el teléfono para activarla. Muy útil cuando queremos silenciar de forma rápida sin necesidad de tantear los botones físicos que realizan esta función. Cada opción podrá activarse por separado en función de nuestras necesidades. Podemos activarla desde Ajustes/Asistencia Inteligente/ Movimientos de Control/Levantar

Huawei movimientos de control

Captura con tres dedos

La última opción que nos ofrece la función de Movimientos de Control es la captura de pantalla con tres dedos. Como su nombre indica, permite que el usuario no tenga que andar utilizando los botones físicos para realizar capturas de pantalla. Basta con deslizar tres dedos en la pantalla desde la parte superior hacia la inferior para que la captura se haga automáticamente. Se activa desde Ajustes/Asistencia Inteligente/ Movimientos de Control/Captura con tres dedos

Escrito por David Girao