No instales iOS 13.1.2 si aprecias la batería de tu iPhone

Apple

No falla. Cada nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple suele traer consigo problemas de batería y, en esta ocasión, no hemos tenido que esperar demasiado para toparnos con la actualización de software que trae este problema al iPhone. La mayoría de usuarios con modelos anteriores a 2018 se quejan en redes del desgaste de la batería que provoca iOS 13.1.2.

Anticipándonos a ello, hace unos días publicábamos una serie de consejos para ahorrar batería en iOS 13, pues es habitual que Apple anuncie que cada aversión de sus sistema operativo mejora la gestión de energía de los iPhone más nuevos, sucediendo lo contrario en los iPhone más antiguos. Por este motivo, mientras que iOS 13.1.2 no genera ningún problema en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, no sucede lo mismo en aquellos que tiene  un iPhone X o anterior.

Sion varios usuarios quienes, tuiteando desde su iPhone, se quejan en las redes sociales de que la última versión de iOS 13 se «bebe» la batería de sus dispositivos. Mientras que iOS 13.1.1 parecía ofrecer una autonomía normal, permitiendo llegar al final del día con el móvil sin necesidad de carga, iOS 13.1.2 implica tener que cargar el móvil la última hora de la tarde, sometiendo el terminal al mismo uso.

Incluso hay usuarios (desconocemos el uso que le dan al móvil) que señalan que en apenas 3 horas se ha consumido casi un 40% de la energía del móvil, siendo bastante probable que el smartphone de Apple no llegue vivo al mediodía.

Solución en camino, como siempre

Los fans de la marca con teléfonos mas antiguos son los que mañas sufren con cada actualización de iOS. El hardware anticuado de sus teléfonos no parece ser capaz de trabajar de forma optimizada con iOS 13 y el desgaste de la batería después de años de trabajo se hace aún más evidente con la última versión del software de los de Cupertino.

Evidentemente, es de esperar que Apple soluciones este problema en sucesivas revisiones del sistema operativo. iOS 13.2 ya está en pruebas con el modo Deep Fusion para la cámara de los iPhone 11 como principal aliciente y parece que quienes han probado esta beta no sufren los problemas de batería de iOS 13.1.2.

iOS 13 iPhone batería

Si aún estás en iOS 13.1 o iOS 13.1.1 te recomendamos ignorar el aviso de actualización a la última versión del software para preservar el nivel de batería de tu iPhone. Si ya lo has actualizado, toca esperar hasta la próxima revisión del sistema operativo de Apple.

Escrito por Miguel Martínez