No instales iOS 13.1.2 si aprecias la batería de tu iPhone

Apple

No falla. Cada nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple suele traer consigo problemas de batería y, en esta ocasión, no hemos tenido que esperar demasiado para toparnos con la actualización de software que trae este problema al iPhone. La mayoría de usuarios con modelos anteriores a 2018 se quejan en redes del desgaste de la batería que provoca iOS 13.1.2.

Anticipándonos a ello, hace unos días publicábamos una serie de consejos para ahorrar batería en iOS 13, pues es habitual que Apple anuncie que cada aversión de sus sistema operativo mejora la gestión de energía de los iPhone más nuevos, sucediendo lo contrario en los iPhone más antiguos. Por este motivo, mientras que iOS 13.1.2 no genera ningún problema en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, no sucede lo mismo en aquellos que tiene  un iPhone X o anterior.

Sion varios usuarios quienes, tuiteando desde su iPhone, se quejan en las redes sociales de que la última versión de iOS 13 se «bebe» la batería de sus dispositivos. Mientras que iOS 13.1.1 parecía ofrecer una autonomía normal, permitiendo llegar al final del día con el móvil sin necesidad de carga, iOS 13.1.2 implica tener que cargar el móvil la última hora de la tarde, sometiendo el terminal al mismo uso.

Incluso hay usuarios (desconocemos el uso que le dan al móvil) que señalan que en apenas 3 horas se ha consumido casi un 40% de la energía del móvil, siendo bastante probable que el smartphone de Apple no llegue vivo al mediodía.

Solución en camino, como siempre

Los fans de la marca con teléfonos mas antiguos son los que mañas sufren con cada actualización de iOS. El hardware anticuado de sus teléfonos no parece ser capaz de trabajar de forma optimizada con iOS 13 y el desgaste de la batería después de años de trabajo se hace aún más evidente con la última versión del software de los de Cupertino.

Evidentemente, es de esperar que Apple soluciones este problema en sucesivas revisiones del sistema operativo. iOS 13.2 ya está en pruebas con el modo Deep Fusion para la cámara de los iPhone 11 como principal aliciente y parece que quienes han probado esta beta no sufren los problemas de batería de iOS 13.1.2.

iOS 13 iPhone batería

Si aún estás en iOS 13.1 o iOS 13.1.1 te recomendamos ignorar el aviso de actualización a la última versión del software para preservar el nivel de batería de tu iPhone. Si ya lo has actualizado, toca esperar hasta la próxima revisión del sistema operativo de Apple.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • DrAnivil

    Y esto no tiene nada que ver con presionar para que te compres los nuevos modelos, que va…
    No se puede ser una empresa mas rastrera…

    • Ramon Suarez

      Yo tengo un XS MAX y la verdad es que los primeros 2 días, noté un leve incremento de consumo, nada disparatado tampoco, pero al cabo de ese tiempo, el teléfono volvió a tener el mismo consumo que con iOS 12.4.1, por lo tanto, deben de ser terminales con baterías desgastadas seguramente que por cierto no mencionan el nivel de rendimiento de las mismas.
      Pero llamar rastrera a Apple que te da 5 años de actualizaciones aseguradas, fijate que te compras el último Galaxy a casi el mismo precio y con suerte te dan 2 años.
      Por otro lado, de última le cambias la batería a tu iPhone 6s y te queda como nuevo con la última versión de iOS, mi señora tiene uno y anda impecable en redimiento, estoy bastante seguro que con Android eso no pasa…

      • Roberto Sandoval

        No es así, yo tengo un iPhone 8 de hace 2 años y tengo mucho cuido en el uso de la batería. Anoche me acosté y vi que tenía una carga del 73% y en la mañana aparece con un 51%,!es decir consumió el 22% sin usarlo!!!.

  • Marcos Mejias

    Yo tengo un iPhone 6s y me va muy bien con iOS 13.1 al igual que iOS 12.4 en iOS 12.2 la pila no llegaba ni a medio día se acaba muy rápido y creo que me la daño porque ahora tengo me dice que debo reemplazar esta en 76% de vida algo triste para mi sin embargo con iOS 13.1 me llega a medio día la carga desconectándolo a las 6 am y dando un uso moderado llega a las 12pm y al menos con un 25% a 20% de carga no me quejo al respecto a pensar de que estoy ya con una batería dañada según el rendimiento que me dice el sistema (nota: yo instalé iOS 13.1 desde cero una instalación limpia por iTunes no actualice y restaure via iCloud eso ayuda a evitar errores comunes qué hay muchos en cámara,teclado, etc…)

    • Jesus

      Pues yo instale la version IOS 13.1.2 y se me fumo la bateria a la velocidad del rayo. Lo llevo a Apple del Sol y los muy incompetentes no son capaces de estar al dia y saber que es un problema del sistema operativo, asi que cambie la bateria y 54 pavos al canto y esta mañana me da por mirar en la web y mira tu por donde zaassss!, resulta que se debe a la puta actualizacion del IOS. Ya podrian estos incompetentes de la tienda estar un poco mas al loro antes de soltarte la monserga de que con 2 años y un 86% de vida util la bateria esta para cambiar. Muchas sonrisitas y buenas palabras pero te la meto hasta el fondo. Menudos sinverguenzas!!!

      • Marcos Mejias

        Porque a ellos solo les interesa es vender el producto que tú necesitas el resto es cosa tuya se supone que debería al menos tener 1000 ciclos de carga para que Segun llegue a 80% de vida útil pero si la iOS falla en batería la daña a mi se me a querido instalar iOS 13.1.2 porque se me descarga automáticamente pero yo la borro para que no se instale pero ya sople dejo de firmar iOS 13.1 lastima

        • Jesus

          Sabeis si puedo volver a la version 13.1 de alguna forma que no sea a traves de un Mac?

      • Laura Apaolaza Cimadevilla

        Y al cambiarla te ha mejorado o al cabo de los dias te vuelve a pasar lo mismo?

        • Jesus

          Pues algo mejor va con la versión 13.1.3 pero sigue consumiendo bastante. Ahora tengo la batería nueva y si no uso el móvil y está en reposo no decrece apenas pero en cuanto empiezo a usarlo un poco sobre todo con accesos a internet empieza a decrecer.

          La versión 13.1.3 va algo mejor pero es una patata igual. Ya pueden darse prisa porque en la applesfera no te imaginas las quejas que hay con este tema. Un saludo

        • Jesus

          Ha mejorado si pero por ambas cosas, la versión 13.1.3 y además batería nueva, no te sabría decir que tiene más peso, pero vamos 5horas de 100% a 1%, ya ni en broma! Aún así creo que deben mejorar el consumo de la 13.1.3

  • Kira blue

    Yo tengo un iphone 7 plus de 32g, la cosa no es que se beba la batería, sino que hay un apartado en general, donde vemos el espacio que ocupa el ios (8.33g) y después le sigue otro (ETC.) de (8,44g) que según podría variar, y eso se como el poco espacio que tengo, me molesta al %100, no se almacene ahí, como solucionarlo, alguien por ahí tiene el mismo problema, Saludos

  • Italo Raniovich

    No se niega que Iphone fue un gran teléfono, pero tampoco se puede negar lo innegable y taparse los ojos a lo que uno no quiere ver. Como el marketing ya no es efectivo, solo queda recurrir a la tecnología interna y en cada actualización acabar de a poquito con la vida de sus terminales y asi el usuario renueve por la linea mas moderna.

  • Eiram Zur

    ios 13 con un mensaje_ espere a que el telefono se enfrie para poder usarlo a echado a perder mi bateria noqueda mas que esperar a una nueva actualisacion.