¿Se ha quedado negra la pantalla de tu Samsung Galaxy J7? Prueba con estas soluciones

Samsung

Parece que Samsung ha abandonado el desarrollo de la serie Galaxy J a favor de las familias Galaxy A y Galaxy M. No obstante, durante muchos años han sido los superventas de los coreanos en la gama media y de entrada. El Galaxy J7 ha sido uno de los estandartes en este rango y un terminal que se sigue viendo en manos de muchos propietarios. El paso del tiempo puede significar la aparición de los primeros achaques de mal funcionamiento. Hoy vamos a ver qué podemos hacer en el caso de que nuestro Samsung Galaxy J7 tenga el famoso problema de la pantalla negra.

Hay varios factores que pueden influir en que la pantalla de nuestro Samsung Galaxy J7 se quede en negro, por lo que vamos a tocar varias posibles soluciones. Obviamente si ninguna de ellas funciona, la solución se ramifica en dos: o acudimos al servicio técnico o nos vamos planteando la compra de un nuevo terminal.

Soluciones al problema

Vamos a partir de la base de que el terminal no ha sufrido ningún golpe. De ser así, el problema puede ser interno y sí o sí, necesitaremos la ayuda de un técnico profesional, ya que el panel, puede haberse dañado internamente o simplemente, que se haya desconectado el display de la alimentación.  En caso de estar seguros de que el terminal no se ha llevado ningún golpe previo al problema de la pantalla en negro, podremos probar varias posibles soluciones.

Samsung Galaxy J7 Oro

La primera y que suele dar resultado es dejar cargando el terminal (con el cargador original) durante una hora sin interrupción. Una vez transcurrido el tiempo forzaremos el encendido pulsando simultáneamente el botón home y de encendido durante 30 segundos. La pantalla de inicio debería mostrarse tras sentir una pequeña vibración. Si este método no funciona podemos entrar al modo Recovery del Galaxy J7, manteniendo pulsado las teclas de bajar el volumen + home + encendido. Al hacerlo entraremos en el citado modo. Basta con seleccionar la opción “Reboot System Now” para reiniciar el dispositivo y que encienda correctamente.

Puede que sea la batería

De continuar con el problema es posible que la batería sea la causante del problema. Podemos probar a quitarla durante dos minutos y volver a colocarla en su sitio. Al encender el terminal es posible que el problema se haya resuelto. Si no es así es muy probable que debamos sustituir la batería por una nueva para que el problema quede resuelto.

Escrito por David Girao