OPPO presenta la carga móvil más rápida del mundo: de 0 al 100% en 27 minutos

Móviles

OPPO ha presentado hoy el futuro de la carga rápida para smartphones de última generación. La compañía china ha presentado nuevas tecnologías, incluyendo la carga móvil más rápida del mercado y una evolución de la carga inalámbrica que consigue por fin equipararla a las cargas cableadas. La nueva SuperVOOC 2.0 de 65W es capaz de alcanzar casi el 30% de una carga en solo cinco minutos.

La guerra de las cargas rápidas es otro de los flancos en el que los fabricantes se esfuerzan por destacar. OPPO lleva años depurando su tecnología de carga rápida VOOC, que hoy culmina con la presentación de la carga rápida para smartphones más potente del mercado. La conocida como SuperVOOC 2.0 es compatible con carga de 65W y debutará el mes que viene en el nuevo OPPO Reno Ace, según ha confirmado la compañía y que se une a otras funciones de la marca como la detección automática de problemas.

Más rápida y segura

OPPO ha destacado que la nueva carga rápida es capaz de cargar un smartphone de 4.000 mAh de 0 al 100% en solo 27 minutos, mientras que conseguir en solo cinco minutos llegar de 0 al 27%,  OPPO asegura que además ha implementado cinco medidas de protección de seguridad en todo el adaptador y el cable para garantizar la máxima seguridad durante la carga. La compañía ha mostrado además un vídeo en el que se compara la nueva tecnología de 65W SuperVOOC con la anterior VOOC 3.0 mostrando  el salto que supone que cuando una ya ha terminado la otra sigue por algo más del 40%.

Nueva carga inalámbrica

La firma también ha dado a conocer la carga rápida inalámbrica VOOC de 30W, que puede cargar una batería de 4.000 mAh en solo 80 minutos y que es compatible con el estándar Qi, siendo compatible además con potencias de 5W o 10W. Entre las medidas de seguridad implantadas por OPPO para esta tecnología se incluye una función de detección de objetos extraños que garantiza que la carga se detenga inmediatamente cuando la placa de carga detecte la intrusión de objetos metálicos extraños. También utiliza un ajuste en tiempo real del proceso de carga y componentes de carga eficientes para garantizar más eficiencia y evitar sobrecalentamientos.

Super Vooc Oppo

Por último OPPO ha destacado que ha presentado más de 1.700 patentes en todo el mundo desde que lanzó la tecnología de carga rápida VOOC en 2014. La compañía también está en pleno proceso de expansión del ecosistema VOOC mediante la concesión de licencias de la tecnología a socios externos, con más de 20 empresas que participan hasta la fecha.

Escrito por David Girao

Fuente > Oppo